Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Mayo de 2023

Irací Hassler se querella contra tasadores de Clínica Sierra Bella: “Faltaron a la verdad”

SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIUNO

Desde la administración de la alcaldes Irací Hassler acusan una presunta estafa y falsificación de instrumento privado por parte de los profesionales. Por otro lado, la inmobiliaria San Valentino, dueña del inmueble, también inició una ofensiva judicial buscando que el Conservador de Bienes Raíces inscriba la polémica compraventa.

Por

Le caso de la fallida compra de la ex Clínica Sierra Bella sumó un nuevo antecedente luego de que este jueves 11 de mayo la Municipalidad de Santiago, a cargo de Irací Hassler, anunciara que finalmente presentó una querella en contra de los tasadores del polémico proceso.

Según consignó Emol, la acción judicial apunta directamente en contra de Mylena Cárcamo Valencia, María José Sepúlveda y Patricio Gajardo. Estas personas y todos quienes resulten responsable por los delitos de estafa y falsificación de instrumento privado.

Respecto al proceso, en el documento se afirma que el Municipio “solicitó tres tasaciones a personas cuyos antecedentes académicos y profesionales parecían idóneos para dicha labor”.

“Los profesionales que se contrataron fueron los querellados Mylena Cárcamo Valencia, María José Sepúlveda Sepúlveda y Patricio Enrique Gajardo Rocha”, detallan en la querella. Estos, acusan, fueron los responsables de estableces el valor por sobre los ocho mil millones de pesos que desató la controversia.

Finalmente, la tasación presentada por estas personas fue cuestionada por la Contraloría en un informe publicado el pasado 13 de abril. En este se señalaba que el precio puesto sobre la mesa no se justificaba para realizar la compra del inmueble.

Producto de esto la Municipalidad de Santiago acusa que de verificarse lo advertido por ente fiscalizador “nos encontraríamos con que los querellados faltaron a la verdad en la narración de hechos sustanciales en sus informes e hicieron pasar por informes de tasación documentos que lo eran sólo en apariencia”.

Asimismo apuntan a “un engaño por parte de los querellados (…) y que le ha generado un perjuicio a la I. Municipalidad de Santiago correspondiente a la supuesta contraprestación por la que fueron remunerados”.

La arremetida de inmobiliaria San Valentino por compra de la ex Clínica Sierra Bella

Durante esta misma jornada se dio a conocer que, por otro lado, la inmobiliaria San Valentino, dueña de la ex Clínica Sierra Bella, presentó una arremetida en la justicia para concretar el proceso de adquisición del inmueble.

Según consignó T13, la empresa interpuso una demanda ante el 19° Juzgado Civil de Santiago. Esta acción tiene el objetivo de que se ordene al Conservador de Bienes Raíces inscribir la compraventa del edificio por parte de la Municipalidad de Santiago.

Dicho organismo había rechazado esta inscripción debido a la diferencia entre el precio a pagar y el avalúo fiscal. Asimismo, se precisó que no fue incluido el RUT de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, como representante legal.

En medio de este escenario la inmobiliaria San Valentino presentó la querella que en caso de ser acogida obligaría a la Municipalidad de Santiago a comprar la ex Clínica Sierre Bella por el polémico monto establecido.

FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

Notas relacionadas

Deja tu comentario