Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Mayo de 2023

Falabella responde a inversionistas por bajas ventas, despidos masivos y pérdidas de $60 mil millones

Tienda Falabella cerrada Fotografía: Agencia Uno.

Recientemente la empresa desvinculó a más de 1.700 trabajadores en Chile para reducir costos.

Por

Con la finalidad de tranquilizar a los inversionistas, el gerente general de Falabella, Gastón Bottazzini y otros altos cargos de la multitienda, participaron en una conferencia donde se habló sobre las cifras negativas que ha presentado la compañía durante el primer semestre del 2023.

De acuerdo al Diario Financiero, uno de los puntos principales que se conversó en esta instancia fue el endeudamiento de la compañía y las deficientes ventas que han afectado al retail. Además, se presentó el avance de la estretegia de su plataforma “Marketplace”.

Cabe recordar que este año -según consignó Pulso– el Grupo Falabella anunció que recortará el gasto en remuneraciones en un 5%, por lo que en el período de enero a marzo de 2023 desvinculó a 1.752 de sus trabajadores en Chile, mientras que en Perú la cifra asciende a 2.171. Esto según una investigación de Pulso.

Ante el bajo dinamismo del consumo en lo que va de la primera mitad de este año, Botazzini mencionó que “esto, por supuesto, ha resultado en un incremento temporal de nuestros niveles de apalancamiento, que es una de nuestras áreas de trabajo y nuestra operación ha estado muy enfocada en ejecutar el plan de eficiencia“.

En cuanto al endeudamiento de la compañía, el gerente de Finanzas, Alejandro González, anunció que se encuentran evaluando opciones para acelerar la recuperación del indicador. Además, aseguró que esta es la tercera vez que el retailer enfrenta una dificultad económica de esta magnitud.

En la reunión también estuvo Jaime Ramírez, el gerente general del marketplace, quien aseguró que esta plataforma de comercio electrónico sería elemental en el plan que se busca llevar a cabo para que la empresa mejore sus números.

El directivo destacó la implementación de esta medida en Colombia, lo que representaría un pequeño paso de una estrategia que busca aumentar la cantidad de empresas vendedoras, las cuales ya superarían la cantidad de 18 mil. Otras medidas son optimizar la logística para reducir costos y aumentar las velocidades de entrega para mejorar la experiencia de los consumidores.

Temas relevantes

#Falabella

Notas relacionadas

Deja tu comentario