Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

12 de Mayo de 2023

Coca Cola se va de La Roja tras más de 60 años como auspiciador: revelan marcas que buscan reemplazarla

Agencia Uno

Tras convertirse en uno de los principales auspiciadores de la selección chilena para el Mundial de 1962, la multinacional optó por dejar de trabajar junto al "Equipo de Todos" sumándose a una fuga de sponsors.

Por

Más de 60 años de relación comercial entre la Selección Chilena y Coca Cola llegaron a su fin luego de que la marca dejara de ser el auspiciador principal de La Roja. La situación ha quedado en evidencia desde hace algunos días luego de que incluso la indumentaria del equipo sufriera algunos cambios.

Con esta situación además el bus del “Equipo de Todos” se quedó sin su sponsor que mantenía desde hace años con la bebida. El drástico cambio además generó que varias marcas ya manifestaran interés por llenar el vacío que quedó.

Según reportó La Tercera, desde la ANFP aclararon que “fue una decisión de ellos. Al parecer no quieren seguir auspiciando el fútbol a nivel de selección, sino que solo a nivel de organismos como FIFA y Conmebol”.

El inicio del vínculo entre Coca Cola y La Roja se remonta a 1962 con el mundial que se disputó en nuestro país. Desde entonces la multinacional se convirtió en uno de los principales auspiciadores del equipo.

Lo anterior se vio reflejado en los réditos que esta relación significó para la Selección Chilena. De acuerdo al medio antes citado, durante la administración de Harold Mayne-Nicholls en la ANFP la bebida pagaba US$ 6 millones al años. En tanto, con Sergio Jadue y a Arturo Salah la cifra aumentó a US$ 10 millones.

La salida de Coca Cola como auspiciador de La Roja en tanto se vio reflejado de manera inmediata en la indumentaria del equipo. En redes sociales se puede ver por ejemplo que en la parte frontal del polerón solo aparece BCI y, obviamente, Adidas. En los shorts en tanto se mantiene Cristal.

De esta manera, otras marcas que han desaparecido de la Selección Chilena corresponden a Santander, Sodimac o Claro. Esto ha provocado que varias empresas se hayan acercado para intentar lograr un acuerdo de auspicio.

La Tercera aseguró así que desde Quilín señalaron que el principal candidato para quedarse con el espacio de Coca Cola en La Roja sería su principal competidor: Pepsi. Otra firma interesada en llegar a la selección sería la empresa automotriz MG.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @laroja

Notas relacionadas

Deja tu comentario