Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Especial The Clinic

12 de Mayo de 2023

Antonia Meléndez, madre por fecundación in vitro: “Es muy cuestionada la forma en cómo uno logra el embarazo”

Madre por fecundación in vitro: “Es muy cuestionada la forma en cómo uno logra el embarazo”

Antonia Meléndez fue mamá a los 30 años. Siempre soñó con ser madre, sin embargo el camino para quedar embarazada fue un poco más largo. Eso hasta que mediante fecundación in vitro pudo tener a Olivia.

Por

Cuando Antonia Meléndez se casó, inmediatamente buscó con su pareja un nuevo integrante para su familia. Así es como se pusieron en campaña para tener un hijo o hija. Luego de un año de intentos, ella junto a su esposo acudieron a un especialista.

Al momento de optar por la fecundación in vitro (FIV) como método de embarazo, Antonia y su esposo estuvieron tres años intentando. Pasaron por tres tratamientos hasta que al fin supieron que Olivia venía en camino.

Para Antonia este camino no estuvo libre de comentarios al respecto de la forma en que buscaba la maternidad: “Cuando decidí ser mamá a través de fecundación in vitro, enfrentamos varios prejuicios.Es muy cuestionado la forma en como uno logra el anhelado embarazo. Se cuestiona que, si no se da de manera natural, por qué uno tiene que forzarlo”, dice.

Antonia Meléndez relata su camino para convertirse en mamá en Todas íbamos a ser madres, un especial de The Clinic que celebra la diversidad de maternidades. 

Mira aquí el video:

Notas relacionadas

Deja tu comentario