Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Especial The Clinic

12 de Mayo de 2023

Lady Abarzúa y la maternidad monoparental: “Criar sola no es un fracaso” 

Lady Abarzúa y la maternidad monoparental: “criar sola no es un fracaso” 

Cuando tenía 26 años, Lady tuvo a Luana. Hoy cría sola a su hija, desde una maternidad monoparental que para ella no ha estado exenta de prejuicios por no cumplir con la formación familiar de mamá, papá e hija.

Por

Siempre fue su sueño ser mamá, pero cuando Lady Abarzúa se embarazó no lo tenía planificado. Con 26 años tuvo a su hija Luana Kisner Abarzúa, quien hoy ya tiene 2 años y seis meses.

Cuando decidió separarse del padre de su hija, Lady inició su maternidad monoparental y comenzó a criar sola a Luana. Desde ahí cuenta que comenzó a enfrentar los prejuicios que significa no cumplir con el estándar de familia compuesta por una mamá, un papá y una hija.

“La sociedad te dice que si tú eres mamá de una familia de mamá, papá e hijo, es lo permitido, lo que está bien. Pero si realmente eres una mamá que cría sola o una mamá monoparental, es un fracaso”, cuenta Lady. 

“Hasta que entendí que claramente por ahí no era el camino, que no quería que mi hija tuviera esa visión de amor. Dentro de eso mismo dije ‘ok, esto no es un fracaso’. No tengo que seguir este ritmo machista que la sociedad te dice. Está perfectamente bien criar a tu hija siendo una mamá monoparental”, dice.

La experiencia de Lady Abarzúa es parte de Todas íbamos a ser madres, un especial de The Clinic que celebra la diversidad de maternidades. 

Mira aquí el video:

View this post on Instagram

A post shared by The Clinic (@theclinic_cl)

Notas relacionadas

Deja tu comentario