Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Mayo de 2023

Adolescente muere al ir a sacarse una muela en Puerto Montt: Fiscalía investiga “omisión del deber de denuncia” de clínica dental

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno.

Según informó el Servicio Médico Legal la adolescente falleció "a consecuencia de una enfermedad", por lo que se realizarán diligencias para "determinar la real injerencia del procedimiento odontológico".

Por

Una adolescente de 15 años falleció cuando asistió a realizarse un procedimiento dental de extracción de muela en Puerto Montt, región de Los Lagos.

Según informó el Ministerio Público -y recogió El Llanquihue– se dio inicio a una investigación penal por la muerte de la estudiante de octavo básico en la unidad de odontología de la Clínica Andes Salud. Esto por al menos dos presuntos delitos.

La Fiscalía de Puerto Montt “se encuentra investigando el fallecimiento de una adolescente de 15 años, quien durante un procedimiento odontológico, que tuvo lugar el martes en la mañana en una clínica de esta ciudad, resultó lamentablemente fallecida“, según informo la fiscal Karen Rosas. Se presume que la joven sufrió de un infarto.

Una de las aristas investigativas que se está revisando en este caso en la “omisión del deber de denuncia por parte de los facultativos y representantes de la clínica donde ocurrió el deceso de la víctima, ya que estos no dieron cuenta al Ministerio Público, ni a la autoridad policial y sólo se dio a conocer la noticia de este hecho a través de la denuncia que realizaron los padres de la niña” el miércoles (día siguiente a los hechos”.

La investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Puerto Montt. La necropsia del cuerpo señaló que la adolescente padecía de una enfermedad.

La fiscal Rosas dijo que “igualmente se instruyó al Servicio Médico Legal de esta ciudad practicar la autopsia de rigor, cuyo resultado preliminar fue entregado hoy (jueves) y dan cuenta que el fallecimiento de la niña se produce a consecuencia de una enfermedad”.

“Se hace necesario realizar diversas diligencias, que ya se encuentran instruidas y que se entregarán en el futuro para determinar la real injerencia del procedimiento odontológico en la consecuencia lamentable del fallecimiento de la adolescente”, expresó según recogió el medio citado.

Qué señalaron desde la clínica dental

Desde la Clínica Andes Salud de Puerto Montt -establecimiento en donde se realizó el procedimiento de extracción de muela la menor, que falleció presuntamente por un infarto- informaron que se está realizando una investigación interna para “determinar si los procedimientos médicos realizados por sus profesionales se ajustaron a los protocolos con que cuenta la clínica”.

“Como es su política permanente, la clínica reitera su disposición a colaborar activamente con las investigaciones, respetando los derechos de los pacientes, especialmente en relación a la confidencialidad y a informar las medidas que se adopten según se desprendan de dichos procesos”, sostiene el establecimiento según recogió el medio citado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario