Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Especial The Clinic

14 de Mayo de 2023

Francisca Samsó, madre a los 16 años: “Hay muchas etiquetas que aparecen cuando eres mamá joven, por ejemplo, que eres irresponsable”

Francisca Samsó, madre a los 16 años: “Hay muchas etiquetas que aparecen cuando eres mamá joven, por ejemplo, que eres irresponsable”

Francisca Samsó se convirtió en madre a los 16 años de su hija Carolina. Recuerda que el momento en que se la pasaron por primera vez en brazos fue un momento único y que le despertó un instinto maternal que no sabía que tenía.

Por

Para Francisca Samsó convertirse en mamá a los 16 fue uno de los momentos más potentes que ha vivido. Hace 19 años que tuvo a Carolina, su única hija que hoy ya cursa la universidad.

Pese a la felicidad de ese momento, relata que el vivir la maternidad a una edad temprana es difícil no solo por los prejuicios, sino también porque “nadie te enseña a ser mamá”. Pero asegura que es una de las mejores sensaciones que ha podido experimentar.

Hoy con 35 años, mira hacia atrás y recuerda algunos de los prejuicios que le tocó afrontar por su maternidad temprana: “En sí ser mamá joven ya es un prejuicio, Más que nada porque hay muchas etiquetas que empiezan a aparecer como, por ejemplo, ‘es irresponsable’ , ‘es muy chica’, ‘es inmadura’”. “La verdad es que uno tiene que estar ahí, tiene que vivirlo, tiene que estar en los zapatos de una situación como esta”, agrega.
Francisca Samsó cuenta cómo fue ser mamá a los 16 años en Todas íbamos a ser madres, un especial de The Clinic que celebra la diversidad de maternidades

Mira el video aquí:

View this post on Instagram

A post shared by The Clinic (@theclinic_cl)

Notas relacionadas

Deja tu comentario