Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Especial The Clinic

14 de Mayo de 2023

Pamela Cárcamo, madre al borde de los 40 años: “Un ginecólogo me dijo que yo no podía ser madre, que estaba pasada” 

Mamá cerca de los 40: "Un doctor dijo que yo no podría ser madre"

Cuando Pamela decidió ser mamá tenía 39 años. Había desarrollado su carrera profesional, llevaba 20 años con su pareja, y ambos decidieron que querían convertirse en padres. Así fue como ella se convirtió en madre al borde de los 40 años, una edad a la que cada vez más mujeres deciden tener su primer hijo.

Por

No había planes de ser mamá. La decisión llegó después de la pandemia cuando algo les hizo click a Pamela y su pareja por más de 20 años. Fue ahí cuando decidieron que querían agrandar su familia.

La llegada de Luciano no fue difícil. Pamela cuenta que no tuvo problemas para quedar embarazada y que fue un proceso totalmente tranquilo. “Era el momento en que teníamos que ser padres”, asegura.

Previo a ser mamá, recuerda que un médico cuestionó su edad y la posibilidad de ser madre. “Un ginecólogo a los 37 años me dijo que yo no podía ser madre, que ya estaba muy pasada. Ese tipo de prejuicio lo viví en carne propia”, cuenta.

“Luego en mi embarazo, uno que otro comentario acerca de que había que cuidarse mucho por la edad. Pero afortunadamente tuve una doctora maravillosa que nos dio tranquilidad. Afortunadamente todo mi proceso de embarazo fue excelente”, agrega-

Pamela Cárcamo y lo que significó para ella ser madre cerca de los 40 años es parte de Todas íbamos a ser madres, un especial de The Clinic que celebra la diversidad de maternidades. 

Notas relacionadas

Deja tu comentario