Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

15 de Mayo de 2023

VIDEO. Así fue el momento de la detención de Pailita tras protagonizar altercado con Carabineros en fiscalización

Instagram @pailita.k7k

El artista urbano será pasado a control de detención por amenazas contra los funcionarios policiales, mientras que su mánager lo acusan por lesiones a los efectivos, En tanto, la encargada de prensa del artista urbano, Nicol Hernández, confirmó que este se encuentra detenido junto a su personal manager, asegurando que "cometieron el error de no colocar la patente inmediatamente porque debían ir al taller".

Por

El cantante urbano Pailita fue detenido durante este lunes 15 de mayo luego de protagonizar un altercado con Carabineros. El incidente se produjo luego de que fuera fiscalizado junto a su mánager en las cercanías del Barrio Bellavista.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, el hecho ocurrió tras un control debido a que el auto, un Audi de color gris, no tenía su placa patente a la vista. “Lo que se logra recabar es que serían dos persona adultas las que circulaban en el auto”, precisó la capitán Javiera García de Carabineros.

Por otro lado, sostuvo que “no se puede descartar una agresión (a Carabineros), pero se está corroborando, ya que ante este tipo de denuncias, debe haber una constatación de lesiones”. Tras el hecho, a ambos involucrados los trasladaron a la 19 Comisaría de Providencia.

Tras esto el comandante Miguel Álvarez precisó que el incidente se dio cerca de las 4.30 de la madrugada cuando al momento de realiza el control se produjo el altercado. Así, personal policial hizo descender al artista y su mánager por el hecho antes descrito, cuando el segundo de estos inició un forcejeo con uno de los uniformados.

Debido a esto, precisaron que ambos involucrados pasarán a control de detención durante la misma jornada. Asimismo, explicaron que a Pailita lo acusan por amenazas simples contra Carabineros y su mánager por lesiones contra funcionario policial, oponerse al control y amenazas.

Tras esto, se viralizó en redes sociales un video en el que se muestra el momento exacto en que se produjo la detención del cantante urbano. En el registro se puede ver al artista en el lado del conductor ya esposado por carabineros antes de ser trasladado a una patrulla.

Equipo de Pailita se refiere a detención

En conversación con el matinal Contigo en Directo de Chilevisión la encargada de prensa del artista urbano, Nicol Hernández, dio su versión de los hechos. En esta línea confirmó la detención de Pailita junto a su personal manager.

Al respecto explicó que el auto no tenía la patente en el lugar correspondiente debido a que lo habían llevado a reparar por un problema en el parachoques.

La encargada de prensa además aseguró que “acá no hay un delito ni se andaba arrancando. No se escondió la patente ni nada”. Pese a esto, reconoció que “cometieron el error de no colocar la patente inmediatamente porque debían ir al taller”.

Asimismo explicó que al cantante “lo detienen porque tiene una discusión con Carabineros (…) Tuvieron un altercado. Nos ha pasado en muchas ocasiones”.

Sobre este escenario incluso acusó que efectivos policiales en ocasiones anteriores “se han burlado de Pailita. No todos son así, pero algunos carabineros se han aprovechado de que Pailita es famoso y le hablan golpeado o con insultos, y un cabro de 23 años no va a aguantar eso”.

Temas relevantes

#Carabineros#Pailita

Notas relacionadas

Deja tu comentario