Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Mayo de 2023

Seremi de la Mujer en Ñuble es denunciada por su pareja de intentar realizarse un aborto espontáneo: se encuentra hospitalizada

La seremi se encuentra hospitalizada en el Hospital Regional de Ñuble. La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, hizo un llamado "a respetar los derechos de los pacientes, reserva de sus diagnósticos y antecedentes de salud".

Por

Un hombre denunció a su pareja en Chillán -región del Ñuble- porque se habría provocado un aborto. Este llamado se realizó cerca de la medianoche de este miércoles, cuando el hombre se presentó en la Segunda Comisaría de esta ciudad. La mujer se desempeña como seremi del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en el Ñuble.

Su pareja aseguró a Carabineros que habría “intentado realizar un aborto espontáneo” al interior de una vivienda particular, a un feto de once semanas de gestación.

Al llegar la institución policial al inmueble la mujer estaba sangrando, por lo que se determinó su trasladó a un centro médico. En el Hospital Regional de Ñuble se le diagnosticó con un “aborto incompleto no especificado”.

Así, la seremi del Ministerio de la Mujer está fuera de riesgo vital, pero se mantiene hospitalizada. Según informó el medio citado, el fiscal de turno determinó que la Policía de Investigaciones (PDI) revise el caso.

La diputada Karol Cariola (PC) se refirió a la situación que vivió la seremi de Salud asegurando que hasta el momento “lo que no sabemos es si este es un aborto provocado o es un aborto espontáneo“.

“Yo soy matrona y todos los días en Chile las mujeres abortan espontáneamente. Todos los días en los hospitales, en los centros de salud pública, llegan situaciones de ese tipo, sangrados que incluso a veces las mujeres ni siquiera saben producto de qué se provocaron”, agregó a BiobioChile.

Ministra Orellana: “Quisiera hacer el llamado a respetar los derechos de los pacientes”

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió al estado de la seremi de Salud del Ñuble en el programa Gobierno Informa.

“Quiero expresar mi preocupación por el estado de salud de nuestra seremi. Ella se encuentra hospitalizada y quisiera hacer el llamado a respetar los derechos de los pacientes, reserva de sus diagnósticos y antecedentes de salud”, comenzó indicando la ministra Orellana.

A lo que agregó que “como Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, estamos recabando todos los antecedentes que sean pertinentes”.

“Respecto a mi opinión personal, como autoridad, creo que es conocida la opinión del Gobierno respecto a la interrupción voluntaria del embarazo y, por lo tanto, estamos atentos al curso judicial que tome esto”, indicó sobre el caso de la seremi de Salud de Ñuble.

Temas relevantes

#Ñuble#Seremi de la Mujer

Notas relacionadas

Deja tu comentario