Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Mayo de 2023

Detienen a dos sospechosas del asesinato a turista chileno en Rio de Janeiro: habrían usado la droga “Buenas noches Cenicienta”

Trabajadoras sexuales que fueron detenidas como sospechosas del crimen de turista chileno en Río de Janeiro, Brasil Imágenes: Captura del medio de comunicación G1.

Se trata de Davina Cristina de Moraes Melo y Tuane Silva da Costa, dos trabajadoras sexuales que habrían puesto la potente sustancia en unos vasos de cerveza.

Por

Este lunes, la Policía Civil de Río de Janeiro informó que detuvo a dos mujeres sospechosas del asesinato del turista chileno Ricardo Tejeda Sobarzo, quien fue encontrado al interior de una zanja de diez metros de profundidad junto al compatriota Andrés Orellana Ruiz, que quedó hospitalizado tras ser herido de gravedad.

De acuerdo a lo consignado por el medio brasileño G1, se trata de Davina Cristina de Moraes Melo y Tuane Silva da Costa, trabajadoras sexuales que, según la tesis de la policía, habrían aturdido a las dos víctimas con la droga “Boa Noite Cinderella” -también conocida como “Buenas noches, Cenicienta”- con la finalidad de asaltarlos.

De acuerdo a especialistas en farmacología, esta sustancia compuesta por sustancias como Ketamina y Diazepam, provoca una sensación de sueño inmediata y “amnesia anterógrada”. En otras palabras, causa pérdida de memoria, por lo que se está volviendo popular al momento de cometer este tipo de delitos.

Las involucradas fueron capturadas por cámaras de seguridad y posteriormente identificadas por Andrés Orellana, quien relató que junto a Tejeda, salieron a beber cervezas con las mujeres y tras subirse a un taxi, perdieron el conocimiento. Horas después fueron encontrados en una profunda zanja en un sitio eriazo del distrito de Santa Teresa.

“Ellas negaron el crimen. Dicen que conocieron a los chicos, se quedaron con ellos en el barrio de Lapa y eso fue todo. Pero sabemos que mienten”, menciona la delegada Patrícia da Costa Araújo de Alemany, quien es titular de la Comisaría Especial de Apoyo al Turismo.

Por el momento, los funcionarios policiales siguen buscando al conductor del vehículo, el cual podría tratarse de un taxi falso utilizado por una asociación ilícita. Además, también intentan esclarecer cómo ocurrieron los hechos, ya que usualmente estas bandas suelen drogar a las víctimas únicamente para robarles, por lo que el asesinato del joven ingeniero sigue siendo todo un misterio.

Notas relacionadas

Deja tu comentario