Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

22 de Mayo de 2023

VIDEO. La vez que Erick Pohlhammer sacó de quicio a Javier Miranda en TV: “Muérase de hambre entonces”

Erick Pohlhammer discutiendo con Javier Miranda en un programa de TV Imágenes: Capturas Canal 13.

El escritor tuvo una tensa pelea con el animador del programa "Lo mejor del mundial", transmitido por Canal 13 en 1994

Por

Este lunes 22 de mayo se dio a conocer la muerte del destacado poeta nacional Erick Pohlhammer, quien falleció a los 68 años luego de ser diagnosticado con cáncer cerebral que lo mantuvo alejado de la actividad pública. Debido a ello, usuarios de las redes sociales recordaron un polémico momento que protagonizó con Javier Miranda en la televisión chilena.

Se trata de una tensa pelea que el escritor tuvo en 1994 con el entonces animador del programa “Lo mejor del mundial”, luego de que acusara al presentador de utilizar el espacio para contar sus anécdotas personales, sin dejar platicar a los participantes.

El suceso ocurrió mientras Miranda hablaba de un recuerdo que un conocido había traído en un viaje a la ciudad de Berlín, en Alemania, cuando Pohlhammer le dijo “estamos en familia aquí“, a lo que le respondió: “Espérate, déjame contar pues, chico“, y golpeó la mesa con un martillo de madera.

“Lo que pasa… Oye Javier, estamos con Neira, con Frank Lobos, en Lo Mejor del Mundial. Hay millones de personas del mundo del fútbol que quieren escuchar el programa, saquémosle partido también a estos jugadores de fútbol“, dijo el poeta con evidente molestia.

Ante ello, el animador contestó: “Bueno, yo voy a terminar de contar mi cuento porque soy el dueño del programa y punto. Así que momentito“, sacando risas y aplausos entre las personas presentes en el estudio.

Tú no eres el dueño del programa. El dueño del programa es todo Chile y todo Chile de Arica a Magallanes también quiere escuchar a los jugadores de fútbol (…) No he escuchado a Frank Lobos toda la noche. Me muero de lata“, respondió de vuelta Pohlhammer, quien ya había empezado a causar molestia entre las demás personas, a quienes mandó a callar.

Muérase de hambre entonces. A usted se le invitó correctamente. Se le ha escuchado toda la noche. Así que tranquilo no más (…) Señor, esto no es el otro programa que hace usted. Tiene cortado el micrófono, no se preocupe”, dijo Javier Miranda refiriéndose a “Cuánto vale el show”, donde el escritor participó como juez.

Estas palabras hicieron que el poeta se levantara de su asiento y abandonara el estudio repentinamente, a lo cual el animador criticó que “no fue un invitado muy cordial, digamos. Pero nosotros tenemos una pauta que seguimos. Nuestros invitados siempre se comportan extraordinariamente bien. En realidad no aceptamos que nadie nos venga a decir cómo debemos hacer el programa. Así que… Nos alegramos que viniera, pero en fin…”.

Si no puedes ver el video, haz click aquí.

Notas relacionadas

Deja tu comentario