Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

22 de Mayo de 2023

VIDEO. “Yo tenía un pacto secreto”: Fernando Paulsen reveló promesa que le hizo Augusto Góngora con emotivo homenaje en vivo

Captura CNN Chile

El periodista utilizó su espacio en el programa "Tolerancia Cero" para explicar que ambos se había comprometido a que cuando uno muriera primero, el otro debía poner una canción en especial durante el funeral.

Por

El periodista Fernando Paulsen reveló el pacto secreto que tenía con el fallecido documentalista Augusto Góngora, tras lo cual realizó un emotivo homenaje al comunicador que murió el pasado viernes 19 de mayo.

El también productor y conductor de televisión llevaba nueve años tras ser diagnosticado con Alzheimer, tras lo cual pasó este periodo junto a su esposa la actriz y ex Ministra de Cultura, Paulina Urrutia.

Fue tras esta lamentable noticia que Fernando Paulsen se tomó un minuto durante el programa Tolerancia Cero de CNN Chile para recordar a Augusto Góngora. En ese contexto reveló la promesa que ambos se habían hecho en caso de que uno falleciera antes que el otro.

“Con Augusto Góngora, yo tenía un pacto secreto. A él lo consideraba mi hermano por opción, no por biología”, partió expresando el periodista en el espacio televisivo.

En esta línea, explicó que “después de ir a decenas de funerales de amigos caídos durante el tiempo de la dictadura, acordamos que quien muriera primero dejaba al otro la misión de asegurarse que una canción que nos encantaba a ambos, fuera tocada en el funeral del primero que falleciera”.

“No pude hacerlo hoy (domingo 21 de mayo) en su funeral, pero aquí está la promesa cumplida y la canción que comprometimos estuviera presente el día del adiós”, añadió el periodista.

Tras esto, Fernando Paulsen dio paso a un emotivo homenaje a Augusto Góngora, donde se reprodujeron una serie de imégenes del fallecido comunicador mientras de fondo sonaba la canción Cuando un amigo se va de Alberto Cortez.

Revisa el momento a continuación:

Notas relacionadas

Deja tu comentario