Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

23 de Mayo de 2023

La ANFP planea vender parte de los derechos comerciales del fútbol chileno al extranjero

Jugadores de la Universidad Católica y Universidad de Chile jugando en liga del fútbol chileno de la ANFP Fotografía: Partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile. Agencia Uno.

El organismo nacional estaría buscando a una empresa que compre el 20% de los derechos de televisión, patrocinio y licencia. Desde TNT Sports recalcaron que por contrato son sostenedores de los derechos audiovisuales y de transmisión de los torneos, lo que "considera cualquier país del mundo durante el tiempo indicado legalmente".

Por

Todo parece indicar que la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) está interesada en internacionalizar el fútbol chileno, ya que recientemente se reveló que estaría invitando a inversionistas extranjeros a ofertar una participación en sus derechos de medios.

De acuerdo a información del Diario Financiero, el ente rector del balompié nacional está en planes de negociar el 20% de los derechos comerciales de las principales categorías de nuestro país: Primera División y Primera B.

En este contexto, está buscando a un inversionista de alto perfil que pueda generar nuevas fuentes de ingresos con un enfoque en la tecnología, ya que la empresa que quiera ofertar albergaría derechos de televisión, patrocinio y licencia.

Se estima que esta puesta en venta podría ser atractiva para firmas de capital privado, ya que han habido casos similares en Europa que han resultado exitosos.

De acuerdo a Bloomberg News, una de las empresas favoritas es CVC Capital Partners, la cual en los últimos dos años, ha adquirido participaciones minoritarias en compañías que poseen los derechos de transmisión de la Ligue 1 de Francia y La Liga de España. Además estaría interesada en la transmisión de la Bundesliga de Alemania.

Actualmente en nuestro país, los derechos televisivos para la transmisión de los partidos la tiene TNT Sports, mientras que Canal 13 tiene licencia para transmitir algunos encuentros del Campeonato Nacional por la señal abierta.

Reacción de TNT Sports

Luego de que se diera a conocer la noticia desde la señal deportiva señalaron en un comunicado que “por contrato, TNT SPORTS es en la actualidad, el sostenedor de los derechos audiovisuales y de transmisión de los torneos de Primera División, Ascenso y Copa Chile, en cualquiera de sus formatos tanto dentro como fuera de Chile hasta el año 2033. Esto considera cualquier país del mundo durante el tiempo indicado legalmente”.

“Como parte de sus principios fundacionales, TNT SPORTS está por cumplir siempre todos sus compromisos legales, bajo altos estándares  profesionales y ceñido a la legislación vigente”, añadieron.

Las dos principales ligas del fútbol chileno masculino están compuestas de 16 equipos cada una y de nuestro país han salido famosos jugadores como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo, que han competido en el más alto nivel en Europa.

A su vez, la selección nacional de Chile ha sido una de las más exitosas de América del Sur durante la última década, ya que en los años 2015 y 2016 ganó la Copa América, el principal torneo de la región.

Acerca de este proceso, un portavoz de la ANFP no quiso emitir comentarios, de acuerdo a la publicación.

Notas relacionadas

Deja tu comentario