Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

25 de Mayo de 2023

VIDEO. Registran a grafiteros vandalizando el tren “más moderno de Sudamérica” presentado este miércoles en Chillán

Tren de EFE del recorrido Chillan Santiago siendo rayado por un grupo de sujetos

Desde EFE confirmaron que el registro del ataque no es reciente, sin embargo, condenaron el ataque y presentaron una denuncia para esclarecer las responsabilidades.

Por

El tren más moderno de Sudamérica que une a Chillán con Santiago en tiempo récord al fin se convirtió en una realidad esta semana. Sin embargo, este jueves se viralizó un video en el que se puede observar a un grupo de personas vandalizando uno de sus vagones.

La máquina, considerada como la más rápida del continente gracias a su velocidad que llega hasta los 160 kilómetros por hora, había sido oficialmente presentada este miércoles.

La grabación fue difundida a través de Twitter por el usuario @fdo2000, quien aseguró que los hechos ocurrieron en la Maestranza San Eugenio, en la comuna de Estación Central. En el clip se ve cómo un grupo de personas pintan el vehículo con spray mientras un guardia mira con impotencia tras ser sobrepasado por la cantidad de sujetos.

Si no puedes reproducir el video, haz click aquí.

The Clinic se puso en contacto con EFE, quienes condenaron esta situación e informaron que presentaron una denuncia. Además, criticaron que “no solo genera un daño patrimonial, sino también porque afecta a las personas que usan los servicios. En el caso de estos trenes, que aún no están operativos, provoca demoras en los procesos de pruebas que se llevan adelante”.

La empresa también indicó que el video no es actual, por lo que no se sabe con exactitud cuándo sucedió el ataque. Tampoco confirmaron si se trata de la máquina nueva que fue presentada esta semana en la región del Ñuble.

Sin embargo, en el video viralizado a través de las redes sociales se puede ver la matrícula “SFB 501 R1”, la cual coincide con grabaciones que EFE ha compartido anteriormente a través de sus canales oficiales, lo que comprueba que el equipo vandalizado es uno de los nuevos trenes que opera en el servicio de Chillán a Santiago.

Si no puedes reproducir el video, haz click aquí.

Notas relacionadas

Deja tu comentario