Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Mayo de 2023

Nuevos detalles del macabro hallazgo de torso encontrado en Penco: PDI descubre más restos y confirma que son de una mujer

PDI realizando diligencias en Alto Lirquén, Penco, donde fue encontrado el torso de una mujer Imágenes: Sebastián Villaroel. Agencia Uno.

Una de las principales teorías indica que se podría tratar de Renatta Rozas Saéz, una joven de 20 años que desapareció el pasado 6 de mayo y fue vista por última vez en la localidad. Sin embargo, los funcionarios siguen investigando la identidad.

Por

Este viernes la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que la parte superior de un cuerpo que se encontró a un costado de la Ruta 150 en el sector Alto Lirquén de Penco, región del Bío Bío, corresponde a una persona de sexo femenino.

Cabe recordar que el hallazgo fue realizado durante la tarde del pasado jueves, lugar a donde los uniformados se dirigieron inmediatamente para realizar las primeras diligencias, las cuales indicarían que los restos habrían caido desde un cerro de matorrales. Esto debido a las características propias del golpe, además de la presencia de líquidos.

Ante ello, el prefecto de la PDI de Concepción, Víctor Ruiz, informó que “tenemos hallazgos importantes que se arrojaron respecto a lo de ayer. Efectivamente hay más evidencia biológica compatible con la línea investigativa que tenemos“.

Si bien aún no está clara la identidad de la persona, una de las principales teorías indica a que podría corresponder a Renatta Rozas Sáez, una joven de 20 años de Penco que desapareció el pasado 6 de mayo y que fue vista por última vez cerca del lugar donde se encontraron los restos humanos.

Ese sábado había salido de la casa de su tía -con quien vivía- a las 13:00 utilizando un pantalón negro, polerón animal print de color gris y negro, trenzas africanas de color azul y una mochila con un diseño de corazones negros.

En este contexto, Ruiz aclaró que “estamos a la espera, como señaló el fiscal a cargo de la investigación, de un resultado de identidad. Estamos a la espera de una causa de muerte que nos de certeza de una acción de tipo homicida que, aunque la tenga, yo no la voy a poder mencionar por razones de salvaguardar la investigación”.

“Se está barajando con las vestimentas encontradas, con las características morfológicas en avanzado estado de putrefacción, pero que nos han llevado a hacer algunos cotejos importantes con los cercanos a la joven”, agregó.

El funcionario aclaró que “nosotros vamos a tener la respuesta certera y se la vamos a entregar una vez que tengamos el peritaje de ADN contrastado con los familiares de la joven”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario