Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo Animal

26 de Mayo de 2023

VIDEO. Fue adoptada y se la llevaron a EEUU: la historia de perra callejera que acompañó a mochilera gringa por la Patagonia

TikTok @roundtripreem

A través de redes sociales la joven mostró como la can la acompañó a través de toda la ruta, tras lo cual decidió llevarla al veterinario para asegurarse de poder subirla al avión y llevársela a Estados Unidos, mostrando incluso como es su nueva vida en dicho país.

Por

Una tierna historia se viralizó en redes sociales luego de que una mochilera de Estados Unidos relatara su historia de cómo terminó adoptado a una perra callejera en Chile.

En TikTok la usuaria @roundtripreem compartió una serie de videos en la que mostraba desde cuando conoció a la can llamada Zora, el proceso para poder llevarla a Norteamérica y parte de su nueva vida.

La joven explicó así que fueron cerca de siete meses los que estuvo recorriendo Sudamérica. En este contexto fue que cuando estaba en Chile se encontró con la perra callejera. “Se quedó a pasar la noche, es realmente dulce y tierna, solo quiere abrazos y caricias en la barriga”, afirmó sobre ese momento.

Pese a esto, confesó que “asumimos que separaríamos nuestros caminos después de pasar el día con ella porque estamos haciendo 30 millas (50 kilómetros aproximadamente) por día con nuestras bicicletas. Pensamos que no seguiría el ritmo, pero en caso de que milagrosamente quisiera acompañarnos, le compramos un arnés”.

Para sorpresa de la mochilera estadounidense, finalmente la perrita si la siguió y acompañó a través de toda la ruta. “Nos aseguramos de alimentarla. Ella ha estado corriendo con nosotros durante cuatro días explorando varias partes de la Patagonia. Está dispuesta a cualquier cosa”, añadió.

De esta manera detalló como Zora la acompañó a “hacer dedo” en la carretera o incluso caminar pese a los helados vientos del sur chileno. “Todavía no podemos creer que nos esté siguiendo. Es como si nos hubiera elegido a nosotros”, reflexionó la joven.

Si no puedes reproducir el video, has clic en este enlace.

@roundtripreem IM NOT CRYING YOU ARE #dogsoftiktok #backpackingadventures #chile #adventuredog #traveltok ♬ Count on Me – Bruno Mars

El video sumó casi 700 mil reproducciones y cientos comentarios donde usuarios le pedían que adoptara a Zora. Ante esto, la mujer compartió otro video en el que mostraba el proceso para llevarse a la perra a Estados Unidos.

“Lo primero que hice fue vacunarla y asegurarme de que gozara de buena salud”, señaló la joven mientras mostraba cuando la llevó al veterinario. En esta línea detalló que la perra estaba en “plena forma”, por lo que compraron una perrera e iniciaron los trámites para poder subirla al avión.

“Nos aseguramos de que sus papeles estén listos para que pueda abordar el vuelo con nosotros. El proceso fue realmente muy tedioso. Tuvimos que cambiar nuestros vuelos varias veces y tuvimos muchas discusiones, pero logramos subirla al avión y regresar a salvo a los Estados Unidos”, relató.

Finalmente, con Zora ya en Estados Unidos, la joven expresó que “literalmente no puedo creer que acabo de encontrar a esta perra en las calles de Chile y ella me ama como loca. Estoy tan feliz y tan agradecida de tenerla en mi vida. Realmente está destinado a ser y no podría haber funcionado mejor”.

Si no puedes reproducir el video, has clic en este enlace.

@roundtripreem Replying to @Lizard King ♬ God’s Plan (Instrumental) – Abtmelody

Notas relacionadas

Deja tu comentario