Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

24 de Mayo de 2023

VIRAL. Chileno reveló cuánto gana por hacer aseo en EEUU y respondió a críticas por monto: “No podría tener esta calidad de vida en Chile”

TikTok @hulk____22

"Nosotros no nos vinimos a hacer ricos a este país, vinimos a tener una mejor calidad de vida", fue parte de la reflexión que el hombre realizó en redes sociales luego de que algunas personas cuestionaran que el dinero recibido por el trabajo era muy poco.

Por

Un chileno que se fue a vivir a Estados Unidos se hizo viral en redes sociales luego de revelar cuánto dinero ganaba haciendo aseo. El video recibió varios comentarios donde usuarios cuestionaron el bajo monto, ante lo cual la persona aclaró el contexto de su situación en el país norteamericano.

El usuario identificado como @Hulk22 compartió el registro donde explicaba que por cerca de tres horas de trabajo realizando este tipo de labores en una casa recibió 170 dólares. Dicho monto se traduce en poco más de 130 mil pesos chilenos.

En las imágenes el hombre muestra en primera instancia los artículos de aseo que tenía en el maletero del auto para hacer su trabajo. Asimismo, explicó que esta “pega” la hizo junto a su familia, hija incluida a quien le daba un parte del dinero.

“Todos aportamos un granito de arena para que esto salga adelante. Hacer aseo o cualquier trabajo que nos toque hacer no nos hace menos persona ni menos importantes. Estando acá la idea es generar lucas para poder vivir. Eso también es lo que le hemos enseñado a nuestros hijos: trabajar en lo que les toque trabajar hay que ponerle bueno”, reflexionó el chileno en Estados Unidos.

Si no puedes reproducir el video, haz clic en este enlace.

@hulk____22 Trabajo finalizado, un dia mas una aventura mas no todo puede ser vacaciones ajaja #fyp #parati #foryou #chilenoenusa #familia #viral #work ♬ sonido original – Hulk22

Aclaración de chileno en Estados Unidos por dinero que ganó haciendo aseo

Pese a que el compatriota recibió varios comentarios destacando su historia, otros en tanto apuntaron que el dinero ganado era muy bajo. “Mucha gente escribió que era muy poca plata para una casa tan grande y para el tiempo. Yo no sé si es mucha o poca plata. Lo que si sé es que 170 dólares acá nos sirven para muchas cosas”, partió aclarando.

En esta línea, aseguró que con ese dinero “el auto de mi hijo que se ve en el video lo puedes llenar (el estanque) cuatro veces con esa plata y la camioneta que estoy usando yo la puedes llenar tres veces. Puedes pagar un seguro del auto o ir a un supermercado y hacer tus compras básicas de insumos necesarios”.

“Te alcanza para muchas cosas los 170 dólares, entonces yo no lo veo mal. Yo veo que es algo que te sirve. Son tres horas de tu tiempo invertido por el cual recibes una ganancia que alza para muchas cosas”, añadió.

El chileno además puntualizó que “desde ese punto de vista me sirve. La gente que dice que es poca plata, quizás ellos tienen necesidades más altas. Nosotros no nos vinimos a hacer ricos a este país, vinimos a tener una mejor calidad de vida”.

Por otro lado explicó que en nuestro país el trabajaba como administrativo logístico y su esposa era contadora. Si bien en dichos puestos sostuvo que tenían buenos sueldos, recalcó que “nos vinimos por un tema de calidad de vida y proyectos del hijo. Viéndolo en ese sentido, estamos felices”.

Sobre esto complementó que mientras “podamos tener alguna ganancia en lo que sea, lo vamos hacer. Nosotros lo vemos como una inversión. Es tiempo que tienes muerto, lo puedes invertir y obtener una ganancia”.

“Esta es una calidad de vida espectacular. Yo no podría tener esta calidad de vida en Chile, para nada ni con toda la plata. De hecho la gente que tiene plata en Chile vive muy asustada porque están pendientes de que les roben el auto, de portonazos y tantas cosas que están pasando en Chile lamentablemente, que acá (en Estados Unidos) no suceden”, cerró el usuario.

Si no puedes reproducir el video, haz clic en este enlace.

@hulk____22 Gracias a todos, de corazon y recuerden todo va de acuerdo a las necesidades de cada uno un abrazo #fyp #parati #foryou #viral #chilenoenusa #work #familia #thanks ♬ sonido original – Hulk22

Notas relacionadas

Deja tu comentario