Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

25 de Mayo de 2023

VIDEOS. “Es increíble”: coreano se viralizó por mostrar qué pasa si roba en local sin empleados y cómo funciona una cafetería con robots

TikTok @juanchocoreano

El tiktoker Juancho Coreano acumula miles de reproducciones con sus videos en los que muestra las diferencias culturales entre su país y Latinoamérica, especialmente por el honrado comportamiento de los ciudadanos de la nación asiática.

Por

“¿Funcionaría en tu país?”. Esta es la pregunta clave que el usuario de TikTok Juancho Coreano plantea para mostrar las diferencias culturales que existen entre Corea del Sur y la gran mayoría de los países de Latinoamérica.

El asiático (que vivió siete años en España por lo que se maneja en nuestro idioma) explica así cómo funcionan una serie de servicios. De esta manera destaca como en su país la gente respeta las normas pese a que no haya alguien que los esté supervisando directamente.

Cafetería con robots en Corea del Sur

Un caso que se viralizó en la plataforma fue la de una cafetería que funciona únicamente con robots. El tiktoker muestra así como es el local por dentro, llamando la atención que la máquina incluso hace una reverencia a modo de saludo cuando ingresa un cliente.

Respecto al proceso, detalla que primera la persona se debe acercar a una pantalla táctil donde podrá ingresar su pedido entre las diferentes opciones, para luego pagarlo. Al tomar el recibo señala que esto “es muy importante porque luego tengo que pulsar el código” para retirar el café.

Así, expone cómo el robot prepara el pedido y hasta baila mientras el cliente espera por su orden. “Está superbueno, gracias máquina”, señala una vez con su vaso en mano. Al retirarse además destacó que el local está día y noche abierto “porque los empleados no pueden trabajar 24 horas, pero este robot sí”.

Si no puedes ver el video, haz clic en este enlace.

@juanchocoreano Cafetería de Robot #culturacoreana #tecnología #corea #seul #soloencorea #viviendoencorea #vidaencorea #juanchocoreano ♬ sonido original – Juancho Coreano

¿Cómo funciona un local sin empleados?

Uno de los videos más exitosos del influencer coreano en TikTok es uno en el que muestra cómo funciona un local sin vendedores. “Es una tienda cerca de mi casa, es muy interesante porque no hay ningún empleado”, detalla en el registró que acumula más de 4.6 millones de reproducciones.

Al ingresar detalla que en este se venden artículos para estudiantes como lápices o libretas, entre otros. “No hay ningún empleado, solo aquí tenemos la máquina para escanear y pagar”, detalla el joven.

Además explica que dicha máquina cuenta con una cámara para grabar al cliente que esta realizando la compra. “Es increíble, nadie roba aquí en Corea”, reflexionó al final del video.

Si no puedes ver el video, haz clic en este enlace.

@juanchocoreano No se roba en Corea🇰🇷 #corea #culturacoreana #vivirencorea #robo #soloencorea #chicoscoreanos #juanchocoreano #chingu #amigo ♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

Dicha situación fue la que generó una avalancha de comentarios donde miles de usuarios destacaron la honradez de las personas en Corea del Sur. Ante esto, el tiktoker volvió a grabar en una tienda similar donde venden comida para ver qué pasaba si robaba algo.

“Si robo esto, si salgo con esta cajita de Pikachu sin pagar, ¿qué pasa? ¿Sonará la alarma? ¿Se cerrará la puerta?”, relató Juancho Coreano para darle tensión al momento.

Sin embargo, para sorpresa de nadie, el influencer detalló que “no pasa nada, no suena nada, pero la gente no roba. Aquí sales con productos sin pagar y no pasa nada, ni suena la alarma y no se cierra la puerta, pero la gente sabiendo esto no roba aquí en Corea”.

“¿Porqué aquí no puede ser así?”, “acá en mi país te vacían la tienda incluida la alarma” o “los valores de la gente son lo principal y se ve desde niños”, fueron algunos comentarios de los latinos que llegaron al video en TikTok.

Si no puedes ver el video, haz clic en este enlace.

@juanchocoreano Que pasa si salgo sin pagar?! #culturacoreana #robo #vidaencorea #vivirencorea #viviendoencorea #corea #coreano #chingu #juanchocoreano @Juancho Coreano ♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

Notas relacionadas

Deja tu comentario