Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

28 de Mayo de 2023

Soledad Alvear y su llegada al Tribunal de Honor de la ANFP: “Espero que las relaciones con el Gobierno sean buenas”

soledad alvear Agencia Uno

La exministra, elegida con la primera mayoría en el Consejo de Presidentes, respaldó la medida de prohibir el ingreso al estadio a los deudores de pensiones alimenticias.

Por

Hace unos días se conoció que la exministra Soledad Alvear formaría parte del Tribunal de Honor de la ANFP, durante los próximos cuatro años. Para la exsecretaria de Estado de los gobiernos de Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Ricardo Lagos, este nombramiento tuvo emoción y sorpresa, ya que obtuvo la primera mayoría en el Consejo de Presidentes.

En entrevista con La Tercera, la abogada -hoy dedicada al arbitraje- repasó algunas materias relacionadas con el fútbol chileno y abordó la polémica el chat de Pablo Milad en el que critica al Gobierno. En esa línea, habló de la prohibición del ingreso a los estadios a los deudores de pensiones alimenticias.

Su llegada a la ANFP también está vinculado a lo personal: tanto ella como su fallecido padre son hinchas de Magallanes. De hecho, Alvear es presidenta honoraria del club.

“Mi papá fue siempre de Magallanes y esa es la razón por la que me hicieron ese honor. Es mi equipo de fútbol, lo sigo permanentemente, y este año ha dado grandes satisfacciones“, expresó.

Deudores de pensiones: “Siempre están primero los niños”

En primera instancia, Soledad Alvear fue consultada sobre la polémica que protagonizó el presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien criticó al Gobierno y sus medidas en un chat de WhatsApp.

Yo espero que las relaciones sean buenas. La verdad es que los problemas que el fútbol tiene hoy requieren la voluntad de todos. En primer lugar, se requiere superar la violencia en los estadios”, sostuvo la exministra de Justicia.

Alvear fue la primera ministra de la Mujer, específicamente del antiguo Sernam. Respecto de los dichos de Milad contra el Gobierno, al que tachó de “populista y feminista”, la exsecretaria de Estado se refirió a la medida de prohibir el ingreso a los estadios a los deudores de pensiones de alimentos.

“Creo que es bien importante asegurar que se paguen las pensiones de alimentos. Y si esta medida contribuye, será una buena medida. Siempre están primeros los niños. Y a veces la pensión de alimentos es el único recurso que tiene la persona que está a cargo de los niños”, aseveró.

También habló de la situación en el balompié local. “Se necesitan más recursos. Los recursos que deben proveer los clubes, pero al mismo tiempo se requiere un apoyo necesario del gobierno. Adicionalmente, se debe fortalecer a los clubes deportivos (…) El problema fundamental está en que la gente no está yendo al estadio y, además, el fútbol ha bajado su calidad. Hay varios problemas que requieren un trabajo conjunto con la ciudadanía”, analizó.

Temas relevantes

#ANFP#soledad alvear

Notas relacionadas

Deja tu comentario