Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

29 de Mayo de 2023

Gaby Hernández rechazó papel porque “pagaban muy poco” y criticó representación de adultos mayores en telenovelas

LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Durante una entrevista la actriz aseguró que "me ofrecieron un monto y lo único que solicité fueron cincuenta lucas más y me dijeron que no". Asimismo, cuestionó las diferencias que existen en la industria, palabras a las que se sumaron Gloria Münchmeyer, Ana Reeves y Luis Alarcón con críticas a la forma en se muestra a los personajes de la tercera edad en las teleseries.

Por

La actriz Gabriela Hernández realizó una crítica contra la industria de las teleseries luego de revelar que se negó a un papel por que le ofrecían muy poco dinero. Asimismo, apuntó contra la forma en que la tercera edad es representada en la pantalla chica.

Durante una entrevista publicada por El Mercurio, la interprete de 84 años encabezó así una serie de cuestionamientos que hicieron al respecto algunos colegas del mundo teatral como Gloria Münchmeyer, Ana Reeves y Luis Alarcón.

En esta línea Gabriela Hernández desclasificó que recibió un llamado desde Mega. Durante el contacto le ofrecieron grabar algunas escenas para la nueva producción nocturna del canal: Generación 98. Sin embargo, terminó rechazando este posibilidad.

“Les dije que no porque me pagaban muy poco. Me ofrecieron un monto y lo único que solicité fueron cincuenta lucas más y me dijeron que no”, detalló la actriz al citado medio sobre la razón para rechazar el papel.

Asimismo, reflexionó que “yo no pretendo ganar lo que ganan otros actores porque eso es reflejo de lo que pasa en la sociedad y se debe pelear a través de Chieactores. Pero sigo vigente y he hecho personajes que han tenido mucho éxito, como la Lita de Pitucas sin lucas“.

“A estas alturas tampoco necesito de la televisión”, sentenció sobre el tema. Por otro lado, Gabriela Hernández cuestionó que por ejemplo Francisco Reyes de 64 años interpretara a un hombre mayor en La Ley de Baltazar. “Imagínate que tiene 20 años menos que yo y es el abuelo”, fustigó.

“La caricatura de un anciano

En la entrevista el citado medio además contacto a otros actores de la tercera edad que se encuentran alejados de la televisión. Estos se sumaron a las críticas respecto a la forma en que se muestran a los adultos mayores en las teleseries.

Una de estas es Gloria Münchmeyer (84) que no participa de una telenovela desde 2019 (Gemelas de Chilevisión). “Entiendo cuáles son los cánones actuales en televisión y, por lo mismo, yo decidí realizarme laboralmente en otros espacios”, detalló explicando por qué ahora está potenciando su trabajo en teatro y cine.

Siguiendo esta línea la actriz Ana Reeves (74) criticó que en las telenovelas “no solo no los representan (a los adultos mayores); si los representaran, es haciendo la caricatura de un anciano”.

Pese a esto, no descarta volver a una teleserie “si la historia y el personaje son buenos y hay un aporte real. Se está contando cualquier historia, algunas buenas naturalmente, pero el compromiso de la teleserie debe ser mayor para con la sociedad, el país y la gente”.

Finalmente, Luis Alarcón (93) tras su retiro de la televisión en 2018 afirma que “hay una cierta despreocupación por los actores más viejos en la tele”. Asimismo, recalca que tras el cierre de las áreas dramáticas de Canal13 y TVN “también hay menos oportunidades de trabajo. Yo espero que eso repunte”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario