Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

26 de Mayo de 2023

TVN reporta pérdida por $1.526 millones: costos de los festivales entre razones de sus números rojos en el primer trimestre de 2023

Agencia Uno

Si bien desde el canal señalaron que durante el periodo registraron un aumento de ingresos totales por $1.052 millones, también detallaron que los Costos de Ventas y Gastos de Administración crecieron en un 44.1%.

Por

Importantes pérdidas sufrió durante el primer trimestre de 2023 Televisión Nacional de Chile (TVN), según reportó en el informe de sus resultados para dicho periodo.

De acuerdo a un comunicado de la señal estatal detallaron en primera instancia que entre enero y marzo de este año incrementaron sus ingresos totales. Dicho monto fue de $1.052 millones, lo que significó un aumento del 8.6% respecto al mismo periodo del 2022.

Pese a esto, el canal afirmó que también hubo un aumento en diversos costos que les terminaron provocando pérdidas por $1.526 millones en el primer trimestre de 2023.

Sobre esta situación apuntaron que se debió a “la producción de los Festivales (Olmué y Viña del Mar), grandes eventos televisivos, sumado al aumento en la variación del IPC de 2022”.

Este escenario, precisaron, hizo “que los Costos de Ventas y Gastos de Administración crecieran también en $4.577 millones, 44.1% más respecto del mismo período del año anterior”.

Desde TVN además expresaron que este resultado negativo lo esperan “revertir durante el resto del año, para lo cual ya está trabajando en la generación de contenidos en sus múltiples plataformas”.

“Ello permitirá mantener la estabilidad económica financiera, y consolidar a TVN como un grupo de medios público, que conforma su señal principal, centros regionales, su señal internacional: TV Chile; su canal cultural familiar, NTV; su aplicación TVN Play, Canal 24 Horas en el cable, y todas sus plataformas digitales”, cerraron.

Notas relacionadas

Deja tu comentario