Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Mayo de 2023

Universidad desvinculó a cuatro funcionarios tras asesinato de perros: acusan “colusión para realizar eutanasia de mascotas comunitarias”

Captura

Tras la muerte de los canes Negri y Llorón, la Universidad del Alba además suspendió al vicerrector de su sede La Serena, además de otras medidas como reestructurar las asignaturas de Anatomía Veterinaria.

Por

Tras la conmoción que generó el asesinato de los perros Negri y Llorón al interior de la Universidad del Alba sede La Serena, la institución anunció la desvinculación de cuatro funcionarios. Asimismo, se suspendió de sus funciones al vicerrector mientras se haga la investigación.

A través de un comunicado la universidad reiteró que “estamos profundamente dolidos y horrorizados con lo ocurrido con Negri y Llorón en la sede La Serena de nuestra casa de estudios”.

En esta línea, calificaron los hechos denunciados como “crueles e injustificables”, explicando que se inició una investigación interna. Esta indagatoria estuvo a cargo del académico Valentín Volta Valencia, abogado y vicerrector de sede Antofagasta.

Producto de esto se emitió un informe en base al cual la institución determinó una serie de medidas administrativas que fueron adoptadas por el rector Rafael Rosell Aiquel.

Las acciones, precisaron, se deben a “faltas graves a los protocolos que rigen todas nuestras actuaciones y procesos universitarios”. Asimismo, acusaron “una colusión para realizar eutanasia de mascotas comunitarias en el laboratorio de anatomía de la carrera de Medicina Veterinaria de la sede La Serena”.

La primera medida adoptada fue la suspensión “inmediata la relación laboral del vicerrector de sede La Serena con la Universidad del Alba por el período que dure la investigación penal que lleva a cabo la autoridad competente”.

Además, se informó la “desvinculación inmediata de los siguientes funcionarios de la sede La Serena: el director de Administración y Finanzas; la directora de la carrera de Medicina Veterinaria; el director del Hospital Veterinario y una docente de la misma carrera”.

“Finalmente, en atención a los hechos señalados, se realizará una reestructuración de las asignaturas de Anatomía Veterinaria de la carrera de Medicina Veterinaria en sede La Serena”, añadieron.

Por otro lado, la Universidad del Alba detallaron que la mañana de este lunes 29 de mayo presentaron una acción judicial como querellantes. “Colaboraremos con el Ministerio Público y los Tribunales para que establezca la verdad de los hechos, poniendo a su disposición el presente informe”, afirmaron.

Finalmente, recalcaron que “lo ocurrido con Negri y Llorón ha golpeado el alma de nuestra comunidad, pero con estas severas decisiones administrativas reiteramos que no estamos dispuestos a avalar actos que atenten contra la ética y los valores institucionales”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario