Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Mayo de 2023

Denuncian que docente universitario habría eutanasiado a dos perros para clase de anatomía en La Serena: eran mascotas del campus

Imágenes: Capturas de redes sociales.

La controversia se desató luego de que se viralizaran crudas imágenes de los animales sin piel en los mesones del laboratorio.

Por

Estudiantes de la Universidad del Alba de La Serena, Región de Coquimbo, denunciaron que un docente de la casa de estudios habría eutanasiado a dos perros para una clase práctica de anatomía de la carrera de Medicina Veterinaria.

La polémica causó gran revuelo en las redes sociales luego de que se viralizara una serie de crudas imágenes, en las que se puede observar a un grupo de jóvenes posando junto a los fallecidos animales, quienes yacen sin piel sobre un mesón de acero.

Sin embargo, según consignó Diario El Día, lo que más indignó a la comunidad educativa fue que los cadáveres se trataban de “El Negri” y “Llorón”, dos canes que habitualmente rondaban por el campus y que eran considerados como mascotas para los alumnos.

Los animales habían desaparecido hace unos días y tras una intensa búsqueda, lograron establecer que los cuerpos de ambos estaban en los laboratorios de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la universidad.

El hecho causó indignación y tristeza entre los estudiantes, quienes iniciaron una manifestación en la que incluso se tomaron el edificio. “Voz para los que no tienen” y “asesinan perros inocentes” fueron algunos de los mensajes escritos en los carteles pegados en las rejas.

Respuesta de la casa de estudios

A través de una declaración pública, la Universidad del Alba mencionó: “Rechazamos categóricamente todo tipo de maltrato animal, dados nuestros valores institucionales de inclusión, solidaridad y humanidad, los que hacemos extensivos al respeto por los animales, más aún al ser una casa de estudios que dicta la carrera de Medicina Veterinaria, con la certificación de calidad correspondiente”

“Ya iniciamos una investigación interna para determinar las responsabilidades que les quepan a todas las personas en estos hechos que se denuncian, sean funcionarios, estudiantes, docentes o terceros inclusive”, agregó.

Por último, la institución informó que “procederá a entregar todos los antecedentes respectivos al Ministerio Público a fin de esclarecer los hechos y estamos presentando una denuncia y querella criminal por estos actos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario