Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Mayo de 2023

VIDEO. Decomiso a ambulantes del Parque O’Higgins terminó en violento enfrentamiento y con carabinero desfundando arma de servicio

Captura

En las imágenes se puede ver a un grupo de comerciantes arrojando elementos contundentes a personal de seguridad de la Municipalidad de Santiago mientras se resistían al operativo.

Por

Un violento enfrentamiento quedó registrado en el Parque O’Higgins luego de que personal de la Municipalidad de Santiago realizara una fiscalización a vendedores ambulantes. La situación terminó en agresiones y la intervención de Carabineros.

La situación se dio en paralelo a un concierto de la cantante mexicana Kim Loaiza en el Movistar Arena. Debido a esto es que una gran cantidad de comerciantes llegaron hasta el recinto para vender diversos productos.

En medio de esta situación es que se realizó el operativo en que se decomisaron mercaderías y carros de los vendedores. La situación terminó con un enfrentamiento de comerciantes informales con carabineros y personal de seguridad de Santiago.

Ante esto en las imágenes se puede ver que incluso un funcionario policial desenfundó su arma de servicio para repeler un intento de ataque. Por su parte los ambulantes denunciaron agresiones del personal de seguridad y que les habrían arrojado gas pimienta sin provocación.

De acuerdo a una nota exhibida en CHV Noticias, una vendedora ambulante, identificada como Tabita Pino, afirmó que “si tuviéramos la oportunidad de tener un permiso o una forma de que nosotros nos regularicemos, nosotros lo haríamos, pero no nos dan la oportunidad”.

En tanto, desde el Municipio de Santiago recalcaron que la presencia de guardias municipales se debe al plan para combatir el comercio ambulante en la comuna.

Carabineros en tanto se refirió al funcionario que desenfundó su arma de servicio. “Al llegar Carabineros al lugar verifica lo anterior ya que también intentaron atacarlos con este tipo de elementos contundentes. Es por ello que en el video se aprecia un oficial que hace un ademán de extraer su arma de servicio, lo que sirvió para que estos se dispersaran”, sostuvo el mayor José Negroni.

@kimferluv Yo no pude ir al concierto 😩😭si no ubiera grabado #kimby #movistararena #jdpantoja #byebyetour ♬ sonido original – ☆¦Fernanda¦☆

Notas relacionadas

Deja tu comentario