Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

31 de Mayo de 2023

“Estadista jamás”: Gabriel Boric define a Pinochet como “anti demócrata”, “ladrón” y “cobarde” tras dichos del consejero republicano Luis Silva

Gabriel Boric y Luis Silva

El Mandatario refutó al representante del Partido Republicano, quien declaró su admiración por el dictador, a quien reconoció como un "hombre de Estado".

Por

En duros términos se refirió el Presidente Gabriel Boric a los dichos del consejero republicano Luis Silva sobre Augusto Pinochet.

El representante en el Consejo Constitucional del Partido Republicano, durante una conversación con ICARE, aseguró que no se consideraba pinochetista, pero que sentía “un dejo de admiración por el hecho que creo que fue un estadista, definitivamente un hombre que supo conducir el Estado”.

Además, planteó que el fallecido dictador fue un hombre de Estado y que “públicamente no me declaro pinochetista porque es una figura histórica y por lo tanto no me voy a casar con una figura histórica”.

Esto llevó a que el Presidente Boric cuestionara los dichos del consejero constitucional, a través de su cuenta de Twitter, escribiendo: “Augusto Pinochet fue un dictador, esencialmente anti demócrata, cuyo gobierno mató, torturó, exilió e hizo desaparecer a quienes pensaban distinto”.

El Mandatario fue categórico al afirmar que Augusto Pinochet “fue también corrupto y ladrón” y “cobarde hasta el final hizo todo lo que estuvo a su alcance por evadir la justicia”.

“Estadista jamás”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario