Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Mayo de 2023

VIDEO. “Dios te odia, hue…”: Pastor Soto agrede a diputadas oficialistas tras realizar polémicos dichos sobre Marisela Santibáñez

La agresión de Javier Soto a dos diputadas se registró luego de que ellas habrían salido a encarar al sujeto que estaba refiriéndose a la diputada Marisela Santibáñez.

Por

Un registro se viralizó en redes sociales en donde se puede observar un encuentro en donde Javier Soto, autodenominado como Pastor Soto agrede las diputadas oficialistas Daniela Serrano (Partido Comunista) y Consuelo Veloso (Independiente-Frente Amplio).

Este suceso se registro al exterior del Congreso Nacional en la comuna de Valparaíso y, en el registro, se puede observar que el Pastor Soto agrede a las diputadas, frente a lo que tienen que intervenir carabineros que estaban presentes en el lugar.

Los funcionarios policiales sostuvieron a Javier Soto y lo alejaron del lugar, tras lo que las diputadas se dirigen al interior del Congreso.

El hombre estaba afuera del establecimiento con un parlante y micrófono “predicando”, cuando comenzó a referirse a la diputada Marisela Santibáñez (Partido Comunista), refiriéndose a la muerte de su hija, señalando que esta se relacionaba a la forma de ser de la diputada.

Esto generó que las parlamentarias Serrano y Riquelme salieran del Congreso para encarar al autodenominado Pastor Soto. El sujeto procedió a agredirlas y les señaló que “las estaba educando sobre cómo era la sexualidad y el rol de las mujeres”. “Dios te odia, huevón, la gente que odia no es de Dios”, fue la replica que se escucha en el video.

AgenciaUno compartió imágenes en donde se ve a la diputada Santibáñez siendo consolada por sus colegas en la Sala de la Cámara de Diputados y Diputadas tras las declaraciones de Soto.

La diputada del Partido Acción Humanista, Ana María Gazmuri, compartió el registro de la agresión del Pastor Soto en Twitter y exigió medidas de seguridad en el Congreso: “No podemos seguir expuestas a la violencia verbal y física de un hombre que viene al Congreso a violentarnos. Exigimos a la Cámara seguridad para las parlamentarias”.

Revisa el registro del ataque de Pastor Soto :

Notas relacionadas

Deja tu comentario