Virales

31 de Mayo de 2023

VIRAL. Chileno fue a una clínica privada en Argentina y quedó impactado por el costo de la salud

Chileno muestra la cuenta que le salió de una clinica Argentina en Mendoza

"Es una lástima que en nuestro país todo sea tan caro", reflexionó el compatriota tras recibir la cuenta del médico.

Por

Un turista chileno viajó a la ciudad de Mendoza, Argentina, para disfrutar unos días en familia. Sin embargo, luego de que su hija se enfermara tuvo que llevarla a una clínica privada donde quedó absolutamente sorprendido por la cantidad de dinero que tuvo que pagar.

El compatriota llamado Cristóbal López, compartió en TikTok su experiencia probando el sistema de salud del país trasandino y su publicación rápidamente se volvió viral por las drásticas diferencias que vio con sus propios ojos.

“Hace unos días me vine a Mendoza a pasear, resulta que me pasó lo que no tenía que pasar. Mi hija se enfermó, estaba con mucha fiebre, todo mal. Así que tuvimos que llevarla al hospital para que la atendieran en urgencias”, mencionó en el video.

Sin embargo, los funcionarios del recinto asistencial le dieron hora para la noche, por lo que prefirió acudir a una opción más inmediata. “No podía esperar tanto, así que puse el pecho ante las bajas y dije ‘nada, llevémosla a una clínica privada’“, comentó.

El hombre aseguró que “ya estaba preparado para que me hicieran pedazos con la cuenta del médico“. Sin embargo, se llevó una grata sorpresa al descubrir lo poco que tuvo que pagar cuando su hija fue internada.

López indicó que por la consulta y una radiografía tuvo que pagar 7 mil pesos argentinos, lo que equivale a aproximadamente 12 mil pesos chilenos. Debido a ello, no pudo evitar pensar sobre los precios que hay en nuestro país.

“No puedo creer la diferencia en los costos de atención médica entre Chile y Argentina. Es una lástima que en nuestro país todo sea tan caro. La salud es un derecho fundamental y todos merecemos recibir la mejor atención sin que nos cueste una fortuna”, reflexionó.

Si no puedes reproducir el video, haz click aquí.

@crislopezlagos

Hoy quiero compartir una experiencia personal que me dejó asombrado. Estoy aquí en Mendoza con mi hija enferma y tuve que llevarla de urgencia a una clínica privada. ¡No puedo creer la diferencia en los costos de atención médica entre Chile y Argentina! Es una lástima que en nuestro país todo sea tan caro. La salud es un derecho fundamental y todos merecemos recibir la mejor atención sin que nos cueste una fortuna. Así que acompáñame en este recorrido mientras descubrimos cómo otras sociedades logran brindar una atención médica de calidad a precios mucho más justos. #AtenciónMédica #SaludPrivada #Accesibilidad #SistemaDeSalud #Equidad #CostosMédicos #Argentina #Chile #DerechoALaSalud #Reflexión

♬ sonido original – Cristóbal López

Temas relevantes

#Argentina#Clínica#mendoza#Salud#TikTok#Video#Viral

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más visto

Exit mobile version