Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

31 de Mayo de 2023

VIDEO. Chilena muestra lo que comieron en Argentina y se hace viral por cuánto dinero terminaron gastando

TikTok @sijamelbatlouni2

La usuaria compartió un registro donde detallaba los precios en pesos chilenos de lo que comieron en diferentes restaurantes y locales trasandinos, generando varias reacciones donde compatriotas destacaron lo barato de algunos platos.

Por

Chilenos comprando en Argentina ha sido la tónica de las últimas semanas marcadas por los bajos precios de la mercadería en el país vecino, fenómeno que también se ve reflejado en los restaurantes para quienes van de paseo a tierras trasandinas.

Y es que quienes van como turistas también aprovechan la gran diferencia en los valores de algunos productos para disfrutar de una buena comida. Así lo dejó en evidencia una usuaria en la plataforma de TikTok donde mostró estos precios.

“Algunas cosas que comimos en Argentina y cuánto gastamos en pesos chilenos”, escribió @sijamelbatlouni2. Así, elaboró una lista con todos los platos que probó durante su visita.

Las comidas recogidas por la usuaria fueron las siguientes:

  • Pizza a la piedra para 4 personas: $15 mil.
  • Asado para 5 personas: $23 mil.
  • 2 café y 2 media lunas: $4250.
  • Ravioles: $4900.
  • Barquillo: $2000.
  • Docena de empanadas: $2800.
  • Tomahawk con papas y espinacas a la crema para 2 personas: $22 mil.
  • Flan con dulce de leche y crema: $2300.

El listado de esta chilena de lo que comió en Argentina generó varias reacciones en la plataforma de videos. “Qué barato, en Bariloche y San Martín está re caro”, afirmó una mujer, a lo que la autora del video precisó: “Sí, también fui a Bariloche y está más caro aunque más barato que Chile igual”.

Pese a esto, algunas personas apuntaron a que la diferencia no sería tanta. “Las empanadas están muy baratas, lo demás ni tanto pero más barato si está”, apuntó una persona.

Desde la otra vereda algunos usuarios reaccionaron: “Los que consideran caro, digan donde comen más ‘barato’ por que por 10 Lucas con suerte alcanza en Chile para comprar una pizza”.

Si no puedes reproducir el video, has clic en este enlace.

@sijamelbatlouni2 #argentina #comidaenargentina #chilenosenargentina ♬ sonido original – Sijam El Batlouni

Temas relevantes

#Argentina#Chilena#Comida

Notas relacionadas

Deja tu comentario