Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

31 de Mayo de 2023

VIRAL. Chilena sorprendió tras mostrar el tamaño de la palta en Brasil y el precio que tiene: “Nos costó 600 pesos”

Pese al gran tamaño que alcanzaba el fruto brasileño, varios chilenos comentaron el viral apuntando a que no se comparaban a las nacionales. "Son malas, nada como una aceitosa y verde hass chilena", fue una de las reacciones que más se repitió.

Por

La palta es un placer culpable de muchos chilenos, más aún considerando que con la inflación su precio se ha visto considerablemente afectado. Pese a esto sigue siendo uno de los alimentos favoritos de mucho debido a sus múltiples usos en la cocina.

En este contexto es que se hizo viral en redes sociales un video en el que una chilena muestra el gran tamaño que puede alcanzar esta fruta en Brasil. El registro se hizo viral rápidamente en TikTok, donde la usuaria @manuvasqueskt lo compartió.

“Okey, pero hablemos de las paltas en Brasil”, escribió la chilena en el video. Asimismo, destacó que sola esa unidad “nos costó 600 pesos chilenos”. La diferencia en precio es considerable tomando en cuenta que un kilo de este fruto en nuestro país puede superar los cuatro mil pesos.

En las imágenes se puede ver así como otra persona sostiene en su mano una palta casi del mismo porte que su palma. Pese a que la cascara es de un intenso verde, al abrirla se ve aparentemente similar a una que se pueda comprar en nuestro país.

El video en menos de un día sumó más de 170 mil reproducciones y varios comentarios. En estos, los chilenos abrieron un debate sobre la llamativa palta brasileña. “Pero dicen que no saben tan ricas, ¿es verdad?”, consultó una persona, a lo que un conocedor precisó: “Son aguadas y un poco dulces. De hecho venden jugos de palta y leches con palta”.

“Son malas, nada como una aceitosa y verde hass chilena”, acotó otro compatriota mientras otro confirmó: “Las he probado y no se comparan con la hass chilena”.

Si no puedes reproducir el video, has clic en este enlace.

@manuvasqueskt Alguien ya las probo? #fyp #aguacate🥑 ♬ оригинальный звук – Sadu

Temas relevantes

#Brasil#Chilena#palta

Notas relacionadas

Deja tu comentario