Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

31 de Mayo de 2023

VIDEOS. Usuaria se hace viral por mostrar cómo es la lluvia artificial en Dubái: así funciona el sistema de drones para provocar el fenómeno

Capturas

Una usuaria en TikTok acumuló miles de reproducciones luego de mostrar cómo se produce la lluvia en Dubái, explicando que para ello se utiliza un avanzado sistema de drones mediante el sistema de "siembra de nubes".

Por

Con un clima tropical desértico, la lluvia en Dubái es prácticamente un fenómeno imposible de ver. Sin embargo, con la millonaria fortuna y la avanzada tecnología que manaje este emirato se las han ingeniado en los últimos años para hacer que estas gotas caigan de manera artificial.

La llamativa situación volvió a captar la atención en redes sociales luego de que se hiciera viral un video que mostraba este efecto. A través de TikTok la usuaria española conocida como @yourcareerbestie compartió su experiencia.

La joven que enseña cómo es su vida trabajando en una BigTech (o gran empresa tecnológica) en Dubái, acumuló más de 400 mil reproducciones en 24 horas con el particular registro.

“Cuando te emocionas porque empieza a llover en Dubai de repente, pero recuerdas que es lluvia falsa que ha sido creada con un sistema que genera lluvias con drones que llevan una carga eléctrica”, señaló la mujer en el video.

Pese a esto, recalcó que si bien logran provocar este fenómeno, aseguró que “no huele y no se siente igual que la lluvia real”. Esta última afirmación generó además algunos comentarios, debido que el agua es inolora, ya que el olor se provoca el contacto con la tierra y se llama “petricor”.

Si no puedes reproducir el video, has clic en este enlace.

@yourcareerbestie Cada vez que llueve en Dubai, me parece surrealista que no sea real, y que haya sido creada por humanos🤯🌧️ Confieso que la lluvia es una de las cosas que más echo de menos de Europa🫶🏼 #curiosidades #dubai #random ♬ Cornfield Chase – Hans Zimmer

¿Cómo se produce la lluvia artificial en Dubái?

El objetivo de conseguir lluvia en Dubái consiste en utilizar avanzados drones que realizan una serie de descargas eléctricas en las nubes. De esta manera, mediante la “siembra de nubes” provocan que estas se agrupen y comiencen a dejar caer las gotas sobre este desértico suelo.

La iniciativa consiste en un proyecto que ya lleva algunos años siendo desarrollado en Emiratos Árabes por grupos de científicos. Según recogió la BBC, el gobierno de esta nación solo en 2017 aportó 15 millones de dólares para impulsar esta medida.

Uno de estos planes era liderado por la Universidad de Reading, de la cual el profesor Maarten Ambaum detalló parte del proceso. El académico explicó al citado medio que el país de hecho “tiene muchas nubes”, pese a lo cual los niveles de lluvias son escasos.

Si no puedes reproducir el video, has clic en este enlace.

@yourcareerbestie Segundo día de lluvia en #Dubai creada por humanos🫢 ¿que os parece que creen lluvia? #vivirenelextranjero #curiosidades #parati ♬ Paris – 斌杨Remix

Para ello, el proyecto planteaba el objetivo de “persuadir” a las gotas de agua para que se fusionaran. El experto puso de ejemplo que el fenómeno sería “como cabello seco en un peine” al encontrarse con electricidad estática.

“Cuando las gotas se fusionen y sean lo suficientemente grandes, caerán como lluvia”, precisó al respecto el profesor Maarten Ambaum.

Por otro lado, la directora del programa de investigación científica de mejora de la lluvia de los Emiratos Árabes Unidos, Alya Al-Mazroui, también se refirió a este proyecto en Arab News.

En esta línea detalló que los drones vuelan a baja altitud mientras están “equipados con una carga útil de instrumentos de emisión de carga eléctrica y sensores personalizados“. Gracias a estos, entregan “una carga eléctrica a las moléculas del aire, lo que debería fomentar la precipitación”.

Si no puedes reproducir el video, has clic en este enlace.

@moniindubai Y yo dije: esto es real??🤯 #lluvia #artificial #dubai #tecnologia #fyp ♬ Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52 – Bizarrap & Quevedo

Notas relacionadas

Deja tu comentario