Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

2 de Junio de 2023

Taylor Swift anuncia fechas en Sudamérica y Chile queda fuera: las razones que dejan sin show a Santiago

Taylor Swift

Los Juegos Panaparamenicanos 2023, que se realizarán entre el 17 y el 26 de noviembre imposibilitan el uso del Estadio Nacional, el recinto que puede albergar el show de la cantante estadounidense. Pero hay otras razones que están dejando a Chile sin show de la cantante de "Lover".

Por

Malas noticias para los fanáticos de Taylor Swift en Chile. La cantante estadounidense anunció este viernes su gira latinoamericana y en sus fechas Santiago no aparece.

Hará tres conciertos en México, los días 24, 25 y 26 de agosto, y más tarde la intérprete y compositora de Lover bajará a Sudamérica, con presentaciones en Argentina y Brasil. Son dos conciertos en el Monumental de River Plate y uno en Río de Janeiro y dos en Sao Pablo.

En Buenos Aires, sus presentaciones son el 9 y 10 de noviembre, mientras que en Brasil son el 18, 25 y 26 del mismo mes. Las fechas dejan al menos dos ventanas para que Taylor Swift pudiera sumar algún otro país sudamericano a su gira, entre los que podría aparecer Chile. Pero los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023 son una de las complicaciones para que la artista estadounidense cante en Santiago.

El evento deportivo se celebra en dos tramos, entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre y del 17 al 26 del mismo mes. Es justamente los Juegos Parapanamericanos 2023 los que dificultan un posible show de Taylor Swift en Chile, ya que el Estadio Nacional no puede albergar su gira.

El recinto de Ñuñoa es el único con las dimensiones exigidas por la producción de la artista para recibir la puesta en escena de la cantante. Un montaje de grandes dimensiones afectaría la infraestructura del estadio y sus instalaciones necesarias para los Parapanamericanos 2023, dejando la pista inutilizable post concierto.

Las grandes dimensiones del montaje también descartaron la opción de que se realizara en el Estadio Monumental. Fuentes a la interior de la industria confirmaron a The Clinic que se hicieron todos los esfuerzos para poder concretar el concierto de Taylor Swift en Chile, incluyendo temas como sus seguridad y los requerimientos técnicos y de montaje de su presentación.

Hace unas semanas, Carlos Geniso, la cabeza de DG Medios dijo sobre la posibilidad de que voz de “Anti Hero” tocara en Santiago: “Yo creo que no viene. Por ahora es no”. 

Además, el alto precio que Taylor Swift cobra por cada uno de sus shows, alrededor de 2 millones de dólares por cada fecha, es otro los problemas para dificultan su debut en Santiago.

De esta manera, su promesa de “MUCHAS más fechas internacionales por venir pronto” no se cumpliría para los fanáticos nacionales que esperan por el anuncio de un posible concierto en Chile.

Notas relacionadas

Deja tu comentario