Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

4 de Junio de 2023

“Las barbaridades que hizo Allende”: Hoffmann afirma que “son equiparables” con las de la dictadura

maria josé hoffmann udi

La secretaria general de la UDI calificó de "desafortunada" la frase de Luis Silva sobre Augusto Pinochet y dijo que "espero que el Gobierno no quiera imponer una verdad oficial".

Por

Cuenta Pública, reforma tributaria y los 50 años del golpe de Estado. Estos fueron los temas que abordó la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, durante su visita al programa Mesa Central de Canal 13.

La militante gremialista llamó la atención al referirse a la conmemoración del 11 de septiembre de 1973. Lo anterior, a propósito de los dichos de Luis Silva, consejero constitucional electo y miembro del Partido Republicano, quien tildó al dictador Augusto Pinochet de “estadista”.

Además, emplazó al Gobierno tras la enérgica respuesta desde La Moneda sobre las declaraciones de Silva. “Si el Presidente lo que va a hacer es imponer una verdad oficial donde pretenda poner de rodillas a la visión contraria, me parece que va a cometer un profundo error”, acotó Hoffmann sobre los 50 años del golpe de Estado.

Las “barbaridades” de Allende

Respecto de las palabras de Luis Silva, María José Hoffmann señaló que “fue una frase inoportuna. No es la primera y espero que sea la última“. También se desmarcó del debate sobre si Pinochet fue o no estadista, ya que a su juicio “esa tarea es labor de los historiadores”.

En esa línea, afirmó que “hubo mucha gente que sufrió de lado y lado, en eso tenemos que cambiar la actitud. Si yo le empiezo a decir lo que pienso y todas las barbaridades que hizo Salvador Allende, creo que no nos vamos a encontrar“.

Sobre ese punto, el periodista Iván Valenzuela retrucó la frase y le preguntó si son “equiparables las barbaridades de Salvador Allende con las de la dictadura”. “Son bastante equiparables, diría yo”, respondió Hoffmann.

“Pertenezco a un partido que fue parte del gobierno militar, yo soy hija de militar y siento un profundo orgullo“, afirmó la secretaria general de la UDI. Sin embargo, añadió que “también entiendo y no estoy en política para vivir hablando del pasado“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario