Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

4 de Junio de 2023

“Sabía a lo que me exponía”: la reflexión de Claudia Conserva tras las críticas contra “Brava”

claudia conserva Instagram

La animadora detalló su regreso a la televisión, tras estar alejada durante un año. También anunció el fin de "Milf", luego de seis años en pantalla.

Por

Ha pasado un año desde que Claudia Conserva comunicó a todos sus seguidores que le habían detectado cáncer de mama. En las últimas semanas, la animadora ha sido tema de conversación en las redes sociales, luego de estrenar “Brava”, el documental sobre su tratamiento.

Ya recuperada de la enfermedad, y a través de un extenso post en Instagram, la figura televisiva anunció su regreso a la pantalla chica. Su nuevo programa, que emitirá TV+, es un juego de palabras, que define con claridad el objetivo del formato: “Claudia Conversa”.

Pero este nuevo inicio también conlleva un final, ya que “Milf” finalizará luego de seis años. Fue el último espacio en el que estuvo antes de su tratamiento. “Hay un antes y un después en mi vida después del cáncer y, como siempre, tengo inquietudes de crear nuevas cosas”, comentó a El Mercurio.

“Claudia Conversa” tendrá temas de actualidad, salud y cocina, temas que la animadora quiere explorar como parte de su aprendizaje. También volverán dos figuras a la pantalla: Gilberto Gil, icono de “Pollo en Conserva”, como voz en off, y el actor Álvaro Morales en su faceta de chef.

Misión cumplida

Claudia Conserva reflexionó en torno a las críticas que recibió “Brava” durante su emisión. Cada capítulo del documental, que emitió TVN en horario prime, conllevaba tantos elogios como cuestionamientos. En especial, por el “morbo”, el costo del tratamiento y las terapias alternativas que se sometió en paralelo a sus quimioterapias.

Fue un documental que no dejó a nadie indiferente y que cumplió su objetivo con creces“, subrayó la animadora. “Sin ir más lejos, hoy escuché un mensaje que le llegó al Pollo (Valdivia, su marido) de un oncólogo muy destacado que le comentaba cómo ha aumentado la cantidad de mujeres que se están haciendo su mamografía”.

Sobre las críticas contra el documental, Conserva admitió que “sabía a lo que me exponía cuando decidí hacerlo, pero tuve y tengo la convicción que la causa lo ameritaba. Generó debate y discusión sobre fondo y forma y eso siempre es positivo. La idea era movilizar a las mujeres a hacerse el examen y eso se cumplió”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario