Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

26 de Mayo de 2023

“Una noticia maravillosa ¡Gané!”: Claudia Conserva detalló que está libre de cáncer en último capítulo del documental “Brava”

Captura TVN

"Cómo no voy a estar contenta, feliz, si me avisaron que la biopsia salió perfecta y que no existen rastros de cáncer", expresó la animadora de televisión durante la emisión final de la producción transmitida por TVN.

Por

La noche del jueves 25 de mayo se estrenó el último capítulo del comentado documental Brava, producción que muestra el diagnostico y tratamiento de Claudia Conserva contra el cáncer de mama. En esta línea, la presentadora de televisión reveló que el tratamiento dio resultados positivos y se encuentra libre de la enfermedad.

Durante el episodio transmitido por las pantallas de TVN mostró así el momento en que se enteró de esta situación. “La noticia que me dieron ayer fue realmente muy buena y, como dijo el doctor, vale la pena celebrar. Me dijo: ‘Celebra y tomate una cosita'”, partió adelantando.

Tras esto, explicó que “sabía que era muy importante lo que dijeran las biopsias dentro del pabellón, durante la cirugía. Cuando terminó la cirugía, el doctor me dijo que habían logrado sacar el tumor y que había que esperar el resultado final de la biopsia”.

Pese a esto, recalcó que “al menos el patólogo presente dentro del pabellón dijo que ya no había cáncer. Mi esperanza era que coincidieran los resultados. Sin embargo, siempre existe un mínimo de posibilidad de que no coincidan”.

Momentos más tarde Claudia Conserva mostró el momento en que finalmente le entregaron los resultados finales. “Cómo no voy a estar contenta, feliz, si me avisaron que la biopsia salió perfecta y que no existen rastros de cáncer. ¡Estoy libre de cáncer!”, expresó.

Asimismo, sostuvo que “no sé imaginan la alegría de meditar y poder felicitar y contarle a cada uno de mis órganos que valió la pena, que el esfuerzo, todo lo que hicimos, dio un resultado positivo y ahora estamos libres de cáncer. Es una noticia maravillosa. ¡Gané, gané, gané!”

“Estoy feliz de estar libre de cáncer, se acabó, ya queda lo último, eso es muy bueno. Pasó, pasó hueón, le gané”, añadió emocionada mientras estaba junto a su hermana Francesca Conserva.

“Fue maravilloso y emocionante. A pesar de que cuando uno habla de cáncer nunca tienes la certeza de que esto no vaya a volver en unos años más, pero por lo menos esta primera batalla ya está ganada”, cerró la animadora.

Notas relacionadas

Deja tu comentario