Política
4 de Junio de 2023Iván Flores: “El Ministerio de Agricultura sigue siendo el hermano pobre de otros ministerios”
El senador DC, quien representa a la Región de los Ríos, realizó duras críticas a la gestión de la cartera y señaló que está "al debe" con el mundo rural.
Compartir
“La verdad es que el Ministerio de Agricultura en la Región de Los Ríos está bastante al debe”, afirmó el senador DC Iván Flores, quien representa a la zona. El parlamentario realizó duras críticas a la gestión de la cartera que encabeza el ministro Esteban Valenzuela.
En diálogo con radio Bío-Bío, Flores apuntó directamente a la Seremi de Agricultura de la región y acusó una falta de “trabajo integral”.
“Yo presido la comisión de Agricultura y no hemos tenido un contacto ni fluido ni de ninguna naturaleza con los representantes del Minagri de la región”, sostuvo el legislador al citado medio.
Además, afirmó que “el Ministerio de Agricultura sigue siendo el hermano pobre de otros ministerios porque no tiene el peso que requiere la ruralidad“.
Cambios en la Seremi de Agricultura
Las críticas de Flores al ministerio que dirige Esteban Valenzuela se originan a raíz de la renuncia de Patricio Barría a la Seremi de Agricultura. El pasado 15 de mayo, el Gobierno comunicó de manera oficial la salida de Barría, siendo reemplazado por Jorge Sánchez, exdirector regional de Indap Los Ríos.
“Buscamos poder generar un modelo de gestión integrada entre los servicios públicos de la agricultura, apuntando a que podamos tener una coordinación más oportuna dentro del territorio y, a su vez, poder detectar las demandas que tienen los agricultores y agricultoras de nuestra región”, apuntó Sánchez al momento de asumir.
En la ocasión, el ingeniero forestal de profesión habló de los principios que tendrá su gestión, como la coordinación con el Gobierno Regional y abordar los efectos del cambio climático en la región.
A esto se suma “la agregación de valor de los productos alimentarios, que es un trabajo que se viene desarrollando hace bastante tiempo y que requiere de un esfuerzo mucho más coordinado entre los servicios del agro para poder obtener resultados prontamente”.