Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

5 de Junio de 2023

Vendedores ambulantes han dañado cerca del 30% de los ascensores del Metro al usarlos para mover su mercadería

Captura

Desde la empresa detallaron que cerca de un 30% de los ascensores dañados se deben a problemas por sobrecarga. Por otro lado, los propios usuarios denuncian agresividad por parte de los comerciantes cuando se le recrimina su actuar.

Por

Molestia e incomodidad expresan sentir los usuarios del Metro ante la presencia de vendedores ambulantes que utilizan los ascensores para trasladar excesivos bultos. La situación además ha generado un daño en estos aparatos, por lo que tanto la empresa como el Gobierno han anunciado medidas.

Varias personas han reportado así que gente se sube a estos con grandes maletas, mientras que algunos comerciantes han sido grabados con grandes carros de mercadería que prácticamente ocupan todo el espacio disponible.

De acuerdo a lo expuesto en CHV Noticias, desde la compañía detallaron que cerca del 30% de los ascensores dañados no están funcionando justamente debido a las cargas excesivas.

Al respecto, la gerente de Clientes y Sostenibilidad del Metro, Paulina del Campo, expresó que “nosotros nos entendemos como un transporte público que, efectivamente, las personas eventualmente requieren hacer traslado de ciertos elementos”.

“Esto tiene que ser siempre con responsabilidad, respetando las normas de uso de los distintos espacios y también tomando conciencia que este es un espacio que compartimos con todo el resto de la ciudad”, complementó.

En esta línea, insistió en que “hacemos un llamado a todos nuestros usuarios, a todas las personas que ocupan nuestra red, que lo puedan hacer con responsabilidad para permitir que, efectivamente, tengamos entre todos mejores viajes”.

Desde el Gobierno también se refirieron a este problema, detallando que buscarán medidas para controlar estas situaciones. El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, precisó que “es un esfuerzo complejo porque la red es cada vez más amplia. Tenemos más de 140 estaciones”.

Pese a esto, recalcó que “es parte de lo que estamos haciendo, es parte de nuestra responsabilidad. Moverse con una maleta es algo que uno puede hacer al interior del Metro, pero bultos de alta envergadura por supuesto que no”.

El citado medio en tanto le consultó algunos usuarios presentes en el servicio. “Es común, es un problema recurrente. El transporte público está hecho para el público, no para llevar tanto bulto”, expresó una mujer. En esta línea, otra sostuvo que “es incómodo porque cuando uno le dice a las personas, de repente son muy agresivas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario