Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

5 de Junio de 2023

VIRAL. Joven muestra cómo vive día a día junto a su perro de apoyo emocional en Chile

Perro de apoyo en Chile

El can llamado "Dalgi" está entrenado para asistir a su dueña cuando se siente mal y sufre crisis.

Por

Una joven se volvió viral en las redes sociales luego de mostrar cómo hace sus actividades del día a día en compañía de su perro de apoyo emocional.

Se trata de Catalina Trujillo, quien vive en compañía de “Dalgi”. En un video publicado a través de la plataforma TikTok, se puede observar cuáles son las preguntas que suele recibir de parte de desconocidos cuando va al supermercado.

Cada vez que una persona se acerca a hacerle cariño a su perro de apoyo emocional, ella amablemente le debe explicar que “hay que ignorarlo porque está trabajando“. Pero, ¿cuáles son las labores que cumple su mascota?

En entrevista con TVN, Trujillo explicó que Dalgi está entrenado para asistirla cuando no se siente bien de ánimo. “Cuando me siento muy mal y estoy empezando a tener una crisis, se acuesta encima mío y la presión en los músculos ayuda a que baje el ritmo cardiaco y a que uno se calme. Es parecido como a cuando uno te da un abrazo“, mencionó.

Asimismo, la joven necesita que su compañero esté absolutamente atento y preparado para cualquier situación. Es por esto que no permite que desconocidos jueguen con él, ya que asegura que “cuando le hacen cariño se distrae. Él no puede ayudarme a mí si está pendiente de otras personas que le están haciendo cariño. Él es muy juguetón, le encanta la gente. Es súper tierno y ese es el problema”.

Actualmente Catalina se encuentra impulsando un proyecto de ley que regule la compañía de perros de asistencia, ya que ha sufrido un sinfín de problemas al momento de entrar a lugares cotidianos. “Muchas veces en los supermercados que están cerca de mi casa no me dejan entrar. También en las micros. Muchas veces ni siquiera se paran a escucharme y saber cuál es el caso de Dalgi, a pesar de que tiene su arnés. O directamente me dicen ‘no puedes entrar con tu perro’“, comenta.

Es por ello que con esta iniciativa busca que “yo siempre pueda andar con el Dalgi. Porque si no a mí me dan crisis de angustia y esas cosas, y no puedo controlarlas. Puedo tomar remedios, pero me dan mucho sueño y es peligroso para mí”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario