Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Junio de 2023

La exchica reality que enfrenta denuncias por estafa tras ofrecer supuesto “traslado de perritos VIP” al extranjero

Cass Zamorano, exchica reality denunciada de estafa por servicio de traslado de perritos al extranjero Fotografías: Captura del sitio web www.ladogtora.com

Se estima que la influencer habría recibido más de once millones de pesos por prestaciones que nunca habría cumplido.

Por

Una veterinaria y exchica reality fue denunciada por presuntamente haber realizado millonarias estafas a través de su emprendimiento que, a cambio de altas sumas de dinero, ofrece trasladar en avión a perritos desde Chile a diferentes países del mundo para que se reencuentren con sus dueños.

Se trata de Cassandra “Cass” Zamorano, quien saltó a la fama luego de su participación en el programa “Resistiré” de Mega y MTV, donde un grupo de personas se sometían a diferentes pruebas a cambio de un premio en efectivo.

De acuerdo a un reportaje emitido por Mucho Gusto, numerosas familias han acusado a la mujer conocida como “La Dogtora” de haber recibido más de once millones de pesos por prestaciones que nunca cumplió.

Zamorano utilizaba sus redes sociales con el fin de publicitar un servicio de “traslado de mascotas VIP”. Para ello, compartía una serie de videos donde aparece viajando con perritos en cabinas de avión.

Sin embargo, las autoridades del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) advirtieron que esto solo es posible en casos muy particulares. Por ejemplo, solo se puede si el can cuenta con certificado de entrenamiento de soporte emocional o de servicio, el cual requiere las vacunas pertinentes, antiparasitarios, microchip y registro.

Camila Moya, una de las afectadas por la influencer, acusó que pagó 4.150.000 para que el 21 de abril de este año transportara a su perrita Dominga a Ohio, Estados Unidos. Este viaje incluía los pasajes de la “dogtora” y todos los trámites del proceso con las autoridades correspondientes, sin embargo, nunca se concretó.

“Insistentemente le envié todos los días correos para poder elegir los pasajes de la Dominga, y que ella los comprara, y el día 20 de abril, a las 17 horas, me comenta que la Dominga no va a poder viajar porque el papel del SAG no estaba listo“, mencionó la víctima.

Posteriormente, la mujer aseguró que Zamorano cambió cuatro veces las fechas del vuelo. “Yo le mandé mensajes por WhatsApp, le mandé por redes sociales, le mandé correos. Después me di cuenta que en las redes sociales estaba subiendo historias”.

En ese momento Moya empezó a sospechar de que había sido víctima de una presunta estafa. “Ahí yo me di cuenta que cuando ya no me llamó, dije ‘Cassandra, me doy cuenta de que Dominga no va a viajar'”, relató.

Si bien la exchica reality cerró sus redes sociales, aún es posible visitar su página web, en donde se indica que cobra la suma de 2.500.000 millones de pesos a cambio de volar con perritos en cabina. Cabe destacar que dicho sitio presenta una serie de incongruencias e irregularidades. Por ejemplo, menciona que trabaja con un equipo, sin embargo, aparecen fotografías de modelos.

Página web de la dogtora
Captura del sitio web www.ladogtora.com

Notas relacionadas

Deja tu comentario