Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Junio de 2023

El “After VIP” en Santiago en el que artistas urbanos grababan videos: operaba entre drogas, armas y “prácticamente como prostíbulo”

CHV Noticias

El local Palladium Glenn fue clausurado por personal de Carabineros luego de que se detectaran una serie de ilícitos que se cometían al interior. La Municipalidad en tanto le cursó una serie de infracciones por atender sin patentes mientras que los vecinos del sector expresaban su temor los incidentes registrados en la madrugada.

Por

Sin patentes y con personas portando armas y droga funcionaba un local en el centro de Santiago que era conocido como el “After VIP” de la comuna. El recinto fue clausurado debido a los diversos problemas que se registraban durante la madruga, hechos que habían generado el temor de los vecinos del sector.

De acuerdo a un reportaje de CHV Noticias, en el espacio nocturno llamado Palladium se grabaron algunos videos de artistas urbanos que captaron la atención de sus seguidores en el recinto. Producto de esto, detallaron, es que se comenzaron a registrar masivas fiestas en el local ubicado en Merced con San Antonio.

En este explicaron que principalmente se presentan artistas emergentes del género urbano con sus canciones. Sin embargo, tanto al exterior como al interior de este se producen una serie de incidentes que han puesto el foco de las autoridades en el lugar.

Una vecina del sector en conversación con el citado medio relató que “en altas horas de la noche no podemos dormir porque la bulla es espantosa. Siempre hay riñas, peleas, griteríos, llega Carabineros, se termina, después vuelven… Es de todas las noches”.

Otra residente de la zona en tanto aseguró que “uno no se puede asomar ni siquiera a la ventana. Ellos vienen tomados, se ve que viene drogados, entonces pueden atacarla a uno. Para nosotros es super complicado vivir acá”.

Operativos policiales en el “After VIP” de Santiago

En el reportaje además mostraron que en Palladium se realizan operativos policiales periódicos. Estos por lo general terminan con personas detenidas por consumo de drogas o porte ilegal de armas. En este contexto el medio acompañó a personal de Carabineros durante una fiscalización.

Durante esta controlaron a un conductor que en su auto tenía el impacto de una bala. “Fue un asalto hace bastante en Estación Central durante la noche”, explicó el hombre. Si bien al inicio además aseguró no haber cometido ningún ilícito, personal de Carabineros lo detuvo por “infracción de artículo 445, por portar elementos conocidos y utilizados para el delito”. Al interior del auto efectivamente encontraron un arma de fuego tipo pistola con un cargador.

En otro operativo en tanto encontraron a una persona que estaba al interior del maletero de un auto. El sujeto se identificó como un artista urbano conocido como Joukerr Music. “Yo soy cantante. Si el es mi manager el que va manejando”, aseguró el joven.

Dentro de “After VIP” en tanto el panorama no era muy distinto. Luego de comenzar a fiscalizar a los asistentes, personal policial tomó detenidas a siete personas por consumo de drogas y porte de armas blancas. Incluso un sujeto fue sorprendido con una tobillera electrónica ya que debería haber estado cumpliendo con la medida cautelar de reclusión nocturna.

Respecto a las sustancias incautadas, detallaron que habían bolsitas con tussi y algunas pastillas. Además, el recinto contaba con una serie de salones privados en los que también se cometían una serie de ilícitos.

Sobre esto un inspector de la Municipalidad de Santiago le señala al administrador del recinto que le iban a cursar una serie de infracciones. Dentro de estas se incluyen a la Ley de Alcoholes por estar funcionando como discoteca sin patente, por la Ley de Renta al no tener patente como salón de baile, por Ley de Tabaco al tener personas fumando, además de patentes morosas que tenían pendientes.

“Ameritan una clausura porque queda en evidencia que están funcionando prácticamente como prostíbulo acá”, señaló la autoridad municipal. Por otro lado, el mayor Gonzalo Febre de la Primera Comisaría de Santiago sentenció: “Se cierra el local. Está la clausura total por parte de Carabineros a esta discoteca que, por lo demás, estaba funcionando de manera muy irregular”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario