Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

7 de Junio de 2023

VIRAL. “Se le muere el gato y deja de trabajar”: La polémica crítica de una periodista a la “generación de cristal”

María Julia Oliván, periodista Argentina que realizó dura crítica a la "generación de cristal".

La comunicadora aseguró que los jóvenes de hoy en día prefieren ser traperos o cantantes en vez de estudiar y esforzarse.

Por

Polémica generó en las redes sociales la periodista argentina María Julia Olivan, quien generó debate luego de mencionar que actualmente “hay una generación de cristal a la que se le muere el gato y deja de trabajar“.

En una entrevista con el medio trasandino Infobae, la comunicadora conversó sobre sus inquietudes al momento de reclutar nuevos trabajadores para su entorno laboral. “Es muy difícil convocar el interés de talentos jóvenes“, aseguró.

En este contexto, Oliván relató que “el otro día publiqué un aviso en LinkedIn para conseguir redactores y en la descripción puse que no sea o se autoperciba de la generación de cristal. Hay una generación que se le muere el gato y deja de trabajar. Es como ‘tengo que renunciar porque estoy muy mal’, y a mí eso me impresiona. No puedo creer que así es el mundo”.

La trasandina aseguró que hoy en día esta situación se genera por “una decadencia de muchos años” y comentó que este fenómeno con la cultura del trabajo la tiene horrorizada, apuntando a que los jóvenes creen que “no es negocio hacer ese esfuerzo, a donde no te lleva a ningún lado”.

“Si pruebas con un montón de ejemplos que el negocio es ser influencer, ser trapero o ser cantante, y ese es el modelo de éxito, dirán ‘¿para qué voy a estudiar, o para qué voy a escribir? Qué me importa. El trabajo de hormiga no es tan rentable‘”, criticó la periodista.

Asimismo, la comunicadora comentó que en la actualidad la sociedad se encuentra en un momento caracterizado por la incertidumbre, donde nadie sabe cuál profesión garantiza un trabajo seguro, por lo que aconsejó animarse e intentar nuevas actividades. “Te va mal, dale, hace otra cosa. Es para eso la vida, para que te vaya mal y para intentarlo de nuevo“, sugirió.

Las declaraciones de Oliván generaron un sinfín de respuestas divididas. Mientras algunos la aplaudieron, otros criticaron la falta de empatía al enfrentar una situación tan delicada como la muerte de una mascota.

“Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro”, “¿para qué voy a suprimir un duelo cuando todos somos reemplazables?” y “se quejan de los trabajadores, pero cuando están de manera informal y no tienen ni un derecho, por supuesto que todos renunciarán a los tres meses”, fueron algunos de los comentarios que recibió la mujer en Twitter.

Notas relacionadas

Deja tu comentario