Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

8 de Junio de 2023

VIDEO. Entre aplausos y gritos: cerezas chilenas hacen viral reacción de comerciantes chinos por su calidad

TikTok @sgcherry

El registro que muestra la aprobación que tiene la fruta nacional en el gigante asiático generó debate entre nuestros compatriotas, quienes apuntaron a que la calidad del producto que queda en nuestro país no sería la misma.

Por

Chile es conocido por ser uno de los grandes exportadores de frutas que se han tomado las mesas en distintos países del mundo. Una de las principales es la cereza, la que ha generado particular sensación en el mercado de China.

De acuerdo a lo informado por Marca Chile, la demanda por esta fruta en el gigante asiático se da principalmente “para la tradicional celebración del año nuevo chino o sencillamente por su dulce sabor”. Producto de esto, detallan, es que las cerezas chilenas “ocupan el puesto número uno entre las principales frutas que exporta nuestro país”.

“Gracias a que su temporada se extiende desde octubre hasta enero de cada año, se vuelven un fruto altamente cotizado en prácticamente todos los mercados, particularmente durante las fechas de Navidad y Año Nuevo”, añaden.

Respecto a las cifras, precisaron que “el mercado asiático, y principalmente China, se posicionan como los principales destinos de esta fruta, donde de las 352.474 toneladas de cerezas exportadas durante 2021, el 90% del cargamento fue a parar al gigante asiático, según cifras de Fruits from Chile“.

Esto lo dejó en evidencia un video que se viralizó en redes sociales donde muestran la reacción que un grupo de comerciantes del gigante asiático a la calidad de este alimento.

Reacción de comerciantes chinos a la cereza chilena

“Así se vende la cereza chilena en China. Cada año nos enfrentamos a un cliente más exigente e informado. La buena fruta se hace en la planta”, detalló la empresa SG Cherry en el registro que compartieron a través de TikTok.

En el video se puede ver así que los ciudadanos chinos reaccionan entre gritos de aprobación e incluso algunos aplausos y gestos de levantar el pulgar al ver las cerezas chilenas. Una de las características que más parecen destacar así es el gran tamaño de estas.

Sin embargo, en los comentarios de la publicación rápidamente se instaló el debate entre nuestros compatriotas. La mayoría cuestionó que supuestamente la fruta de calidad se exporta a otros países y que en Chile se comercializaría lo que se descarta.

“Para China las mejores y pal pueblo lo que sobra”, “eran pelotas de cerezas… ¿y nosotros?” afirmaron algunas personas. “Mi tío es productor de cereza de la zona de Curicó y la manda todita para China. En Chile dejan lo malito”, aseguró otra persona.

@sgcherry Venta de cerezas en La Republica Popular de China. La calidad manda. #cerezas #exportacion #agricultura #cerecero #china #fruta #añonuevochino ♬ sonido original – Sgcherry

Temas relevantes

#cereza#China#Viral

Notas relacionadas

Deja tu comentario