Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Junio de 2023

Ratifican prisión preventiva para Eduardo Macaya por presunto abuso sexual infantil

Eduardo Macaya

La defensa del padre de Javier Macaya había presentado un recurso para revertir la resolución del Juzgado de Garantía de San Fernando, donde fue formalizado.

Por

Durante la tarde de este viernes, la Corte de Apelaciones de Rancagua ratificó la medida cautelar de prisión preventiva para Eduardo Macaya Zentili, empresario agrícola y padre del senador y presidente de la UDI, Javier Macaya.

Esto luego de que la defensa del sujeto de 71 años presentara un recurso para revertir la resolución decretada el miércoles por el Juzgado de Garantía de San Fernando, tribunal donde fue formalizado por acusaciones de abuso sexual infantil.

De acuerdo a La Tercera, en detalle el Ministerio Público está investigando los presuntos delitos en contra de cuatro niñas menores de 12 años que denunciaron estos hechos la semana pasada ante la Policía de Investigaciones (PDI).

Ante ello, el hijo del imputado, el senador Javier Macaya, mencionó a través de un comunicado que “ante la investigación por un delito grave que se le imputa a mi padre, como hijo y a nombre de toda nuestra familia, mi madre, sus cinco hijos y 15 nietos, queremos expresar que lo apoyamos y confiamos plenamente en él”.

Además, el parlamentario aseguró que tiene “la convicción de que se trata de una acusación falsa. Sin embargo, como cualquier chileno deberá acreditar su inocencia en las instancias correspondientes. Por lo anterior, se presentó hoy voluntariamente al Tribunal de Garantía de San Fernando, ofreciendo toda su colaboración en esta investigación”.

“Como familia pedimos respeto a la presunción de inocencia y confiamos en que el rol público de uno de sus hijos no sea una excusa para agregar una carga adicional a nuestro padre, que traspase las barreras de la dignidad y el derecho a la privacidad de todos los involucrados, incluidas las personas denunciantes”, agregó el político.

Mientras tanto, el tribunal de San Bernardo fijó un plazo de 90 días para esclarecer los hechos y recopilar los antecedentes necesarios para determinar si Macaya es culpable o no.

Notas relacionadas

Deja tu comentario