Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Junio de 2023

Gemita Bueno fue detenida en Villarrica: testigo clave del Caso Spiniak fue sorprendida conduciendo un auto robado

Canal 13

La mujer que había sido condenada por falso testimonio en el recordado caso de pederastia fue capturada cuando estaba abordo de un vehículo que había sido reportado como robado en 2021 en Maipú.

Por

Gemita Bueno, una de las testigos que marcó el denominado Caso Spiniak, fue detenida conduciendo un auto robado en Villarrica (Región de La Araucanía). La situación se registró durante la mañana del pasado jueves 8 de mayo, pero se informó durante este viernes 9.

Según consignó BioBioChile, la mujer fue sorprendida en el vehículo que había sido sustraído en febrero de 2021 desde Maipú (Región Metropolitana). Este corresponde a un Hyundai Santa Fe que está avaluado en 15 millones de pesos.

Luego del operativo realizado por la Brigada de Robos (BIRO) de la PDI, se detalló además el auto presentaba una patente con señales de haber sido fabricada de forma artesanal. De hecho, sobre esta situación se determinó que la placa correspondía a otro automóvil registrado en Punta Arenas.

Producto de esta situación, la justicia dejó con una serie de medidas cautelares a Gemita Bueno. El Juzgado de Garantía de Villarrica estableció así el arraigo nacional y firma mensual tras la audiencia de formalización.

Gemita Bueno y el “Caso Spiniak”

Gemita Bueno se tomó los medios informativo del país luego de que fuera vinculada como una de las supuestas testigos claves del “Caso Spiniak”. Este corresponde a las denuncias de prostitución y producción de material pornográfico infantil que se dieron a conocer en 2003.

La mujer, en ese entonces una adolescente, aseguró haber presenciado algunos de estos actos en la vivienda de Claudio Spiniak, el empresario que fue condenado por estos hechos.

En su testimonio Gemita Bueno aseguró que supuestamente había presenciado a algunos parlamentarios de la época ser parte de estos delitos. De esta manera inculpó a los exsenadores Jovino Novoa (UDI) y Nelson Ávila (PPD) de supuestamente haber sido parte de esta red de pederastia.

Sin embargo, en 2004 finalmente la mujer reconoció haber mentido en sus declaraciones, por lo que fue condenada a tres años y un día de presidio por el delito de falso testimonio. Pese a esto, se le concedió el beneficio de libertad vigilada por cuatro años.

Notas relacionadas

Deja tu comentario