Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Junio de 2023

“Emitió una opinión médica”: Defensa de diputada Cordero responde tras desafuero por dichos contra senadora Campillai

Diputada María Luisa Cordero

El equipo jurídico de la denominada doctora Cordero excusó a la parlamentaria argumentando que "emitió estos comentarios a partir de una imagen falsa".

Por

En una decisión por mayoría, este jueves la Corte de Apelaciones de Santiago decidió acoger la solicitud de desafuero en contra de la diputada María Luisa Cordero, tras la querella por injurias que presentó la senadora Fabiola Campillai.

Esto significa que la parlamentaria perderá esta especie de “inmunidad” que tienen los congresistas chilenos ante los tribunales, por lo que podrá ser sometida a un procedimiento judicial e incluso recibir una eventual condena.

De acuerdo a Las Últimas Noticias, la defensa de la diputada Cordero aseguró que “no se avizora ninguna intención de injuriar a la senadora Campillai, más allá de emitir una opinión médica, como se señala por parte de nuestra representada en cuanto de la ceguera o no de una persona”.

Además, se argumentó que la parlamentaria hizo estos comentarios a partir de una imagen falsa. “La fotografía es de conocimiento público y fue desmentida en cuanto a que haya sido la senadora Campillai, en la cual se observa una persona con características físicas muy parecidas a la de la senadora y respecto de la cual llevó a un sinnúmero de personas al equívoco respecto de la identidad de la persona”, indica el traslado.

Cabe recordar que la polémica se encendió en marzo de este año, cuando la integrante de la Cámara Baja aseguró que la senadora Campillai “no es totalmente ciega, tiene un ojo que le funciona. El otro día un cabro la pilló hablando por celular en un pasillo, le tomó una foto y la subió a las redes”.

“Se descubrió que ve. Yo dije que ella votó y le achuntó en el hoyo de la urna, porque ella tiene un ojo bueno (…) Ella no es ciega total y manda a quemar el país y el metro. No es ciega, tiene un ojo bueno”, insistió durante el programa Sentido Común de Radio El Conquistador.

La situación provocó un respaldo transversal con la senadora independiente, que perdió la vista en el Estallido Social de 2019 tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena en la cara.

Notas relacionadas

Deja tu comentario