Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Junio de 2023

“Se hicieron un festín estos compadres”: denuncian que más de 30 autos fueron robados durante partido de Chile-Cuba en Concepción

Las víctimas denunciaron que en el lugar donde dejaron sus vehículos habían personas que cobraban hasta 10 mil pesos por cuidarlos, pese a lo cual cuando regresaron descubrieron que los vidrios estaban rotos y les habían robado sus pertenencias.

Por

Una indignante situación fue denunciada en Concepción (Región del Biobío) luego de que la ciudad albergara el partido entre Chile y Cuba luego de que durante el encuentro se reportara que más de 30 autos fueron robados

Si bien el encuentro terminó en fiesta para los hinchas tras la victoria por 3-0 de La Roja, afuera del Estadio Ester Roa Rebolledo se vivía otro escenario. Y es que varias personas se llevaron una desagradable sorpresa cuando se retiraban del recinto a buscar sus autos.

Un grupo de conductores dejaron su vehículos especificamente en el Parque Costanera Bonilla, un terreno que se encuentra al frente del reducto deportivo en la orilla del río Andalién.

Fue así como varias personas denunciaron que al llegar al lugar se percataron de que los vidrios de sus autos estaban quebrados. Debido a esto es que al revisar sus pertenencias se percataron de que todos habían sido víctimas de robos.

Asimismo, algunas víctimas denunciaron que en el lugar habían personas que se ofrecían a cuidar los vehículos. Por esto incluso habrían cobrado cerca de 10 mil pesos según detallaron las personas afectadas.

En conversación con el medio local Sabes.cl una de las víctimas relató que “vinimos desde Santiago con los niños y nos encontramos con que es un estadio muy bonito pero ¿por qué no tiene estacionamiento?”.

“Uno se estaciona en la plaza con supuestos cuidadores y al llegar de vuelta, de la nada vimos unos 30 o 40 autos con los vidrios rotos, se hicieron un festín estos compadres, una vergüenza”, complementó la persona.

En esta misma línea los afectados cuestionaron el trabajo realizado por las autoridades. Sobre esto, apuntaron que se deberían establecer mejores medidas de seguridad para un evento que convocó cerca de 30 mil personas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario