Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

12 de Junio de 2023

VIRAL. Chilena reveló estratosférico monto que pagó por tener a su bebé en Estados Unidos: “Los gastos médicos acá son impagables”

TikTok @beluviaja

"¿Pueden creerlo? ¿59 mil dólares por parir en un hospital?", fueron parte de los cuestionamientos que realizó la compatriota debido al alto monto que debió pagar. Asimismo, detalló que eso solo corresponde al cobro que se la hace a la madre ya que "una vez que nace el bebé son gastos adicionales".

Por

Una estratosférica cuenta fue la que tuvo que pagar una chilena que reside en Estados Unidos luego de tener el parto de su bebé en un hospital de este país.

La situación fue expuesta en redes sociales por Belén Morales, joven tiktoker conocida como @beluviaja, que se dedica a mostrar cómo es su vida en Norteamérica.

Mediante la plataforma de videos compartió así un video que en menos de un día acumuló casi seis millones de reproducciones. Lo anterior debido a que la mayoría de los usuarios manifestaron su sorpresa por el alto monto que debió pagar por todo lo que involucró el parto.

“¿Cuánto dinero me costó tener a mi bebé acá en Estados Unidos?”, partió señalando la chilena en el registro. En esta línea, explicó que en el hospital en el que realizó este proceso estuvo internada un total de cuatro días.

En esta línea, detalló un listado de los gastos que tuvo que pagar:

  • Habitación privada y comida: 3.597 dólares
  • Farmacia: 11.900 dólares
  • Laboratorio: 9.000 dólares
  • Anestesia: 3.502 dólares
  • Servicios de imagenología: 1.920 dólares
  • Sala de emergencia: 2.000 dólares
  • Sala de recuperación: 15.700 dólares
  • Sala de parto: 10.000 dólares
  • Servicios especiales: 1.476 dólares

Tras esto, la chilena precisó cuánto tuvo que pagar por tener su parto en Estados Unidos. “Cuenta total del parto por haber estado hospitalizada cuatro días: 59.000 dólares. ¡Casi 50 millones de pesos chilenos!”.

“¿Pueden creerlo? ¿59 mil dólares por parir en un hospital? Pero eso no es todo porque ese dinero que les mencioné solamente me lo cobraron a mí, la madre. Una vez que nace el bebé son gastos adicionales”, añadió la mujer.

Para cerrar, la compatriota expresó que “realmente los gastos médicos acá son impagables. Una locura. Por eso uno acá no puede vivir sin seguro”.

@beluviaja

¿Cuánto me costó mi parto en USA?😰 Ya van 3 meses desde que nació mi bebé y tenía pendiente este video.

♬ original sound – Belén Morales

Notas relacionadas

Deja tu comentario