Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

12 de Junio de 2023

VIDEO. Españoles sintieron su primer temblor en Chile y reacción se hizo viral: “Acá están acostumbrados a 14 grados en la escala Richter”

TikTok @nomadexpedition.es

Luego de que un sismo afectara a la zona norte del país, los hispanos compartieron su experiencia en redes sociales afirmando que el movimiento se sintió como si fuera "un viento de 80 kilómetros por hora meneando la furgoneta".

Por

Chile es uno de los países más sísmico del mundo, característica que siempre le termina jugando una mala pasada a los extranjeros, como fue el caso de unos españoles que compartieron su experiencia luego de sentir su primer temblor en suelos nacionales.

Así, la pareja de hispanos Marina y Abraham se volvieron a hacer virales esta vez por mostrar su reacción a un sismo que se registró en el norte del país. En un video publicado en TikTok explicaron que estaban estacionados en su casa rodante en Iquique cuando ocurrió el hecho.

“Acabamos de ser conscientes de que hemos sentido por primera vez en nuestra vida un temblor, lo que nosotros llamamos un terremoto”, partió relatando la mujer.

Tras esto, detalló que estaban “aparcados con la furgoneta en Iquique, de repente se ha empezado a mover, estamos en una zona un poquito extraña y pensamos que era alguien que nos estaba zarandeando”.

Reacción de españoles a temblor en Chile

“Hemos salido afuera y le he dicho a Abraham ‘no hay nadie, tiene que ser el viento. Es el viento porque no hay absolutamente nadie al lado'”, añadió, ante esto, su pareja le aseguró que no podía ser el viento, por lo que tras unos minutos volvieron a ingresar al vehículo y siguieron con sus vidas.

Pese a esto, la española señaló que “de repente en el teléfono te salta una alerta”. Ante esto, el hombre precisó que el mensaje les indicó que fue un temblor de 5.2 en escala de Richter. En ese momento ambos se percataron de que no había sido el viento ni una persona la que había movido su furgoneta, sino que el temblor

El español en tanto señaló de forma irónica: “Ya sé lo que va a pasar aquí: ‘Buah… eso no es nada’, (acá) los de Chile que están acostumbrados a 14 grados en la escala de Richter. Bueno, para los que nunca habéis sentido un temblor, 5.2 se ha sentido como un viento de 80 kilómetros por hora meneando la furgoneta”.

La mujer por su parte recalcó que “fue fuerte y en el momento ni hemos caído. Llevamos ya cuatro meses en Chile y no nos ha saltado a veces la alarma, pero nunca habíamos sentido nada. (…) Ya está, ya podemos poner el check de sentir un temblor en Chile. Ya sé que es un temblor pequeño y que la gente de aquí no se asusta, pero nosotros hemos salido afuera a ver qué pasa. Ay, qué fuerte”

@nomadexpedition.es pues ya hemos sentido un temblor en Chile #chile #fyp #parati #chile🇨🇱 #desiertodeatacama #iquique #temblor ♬ sonido original – nomadexpedition.es

Notas relacionadas

Deja tu comentario