Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

12 de Junio de 2023

VIDEO. Indignación por larga fila de padres con hijos esperando para ver exposición: “Los papitos poniendo a sus niños para que se enfermen”

TikTok @valvalvalvalval25

La situación fue registrada en Providencia, tras lo cual se viralizó en redes sociales generando un amplio debate por la exposición de los menores edad en medio del complejo escenario que atraviesa el país debido a los virus respiratorios.

Por

La alerta sanitaria que ha provocado la gran cantidad de niños afectados por virus respiratorios sigue sumando preocupación en el país. Pese a esto, en redes sociales se hizo viral una denuncia que muestra a varios padres exponiendo a sus hijos a posibles enfermedades.

El escenario que atraviesa el país con la alta demanda de camas UCI pediátricas despertó las alarmas de las autoridades a nivel nacional. Debido a esto es que se han reforzado los llamados a extremar los cuidados de los menores de edad.

Pese a este, a través de TikTok se difundió un video que evidenció la extensa fila de personas que se aglomeró para ver una exposición. En concreto se trata de la muestra “LEGO: 90 años de historia” que se instaló en la Fundación Cultural de Providencia.

“Padres irresponsables exponiendo a sus hijos”, escribió la usuaria que compartió el registro en la plataforma de videos. En este, la mujer mostraba la larga fila que se forma en las afueras del lugar para esperar hacer ingreso.

“Cáchense, tremenda fila para ir a ver los Legos. Lo que más dijeron: ‘Guarden a los niños, no los expongan’. Y ahí están los papitos poniendo a sus niños para que se enfermen. Qué lindo”, reprochó en forma irónica la persona.

El video generó un intenso debate donde varios usuarios también recriminaron la situación. Incluso algunos apuntaron que en otros recinto de entretención el panorama es similar. En esta línea además apuntaron que la situación sería peor si se adelantaran las vacaciones de invierno.

@valvalvalvalval25 #virus #vrs #vacaciones #padresehijos #conmishijosnotemetas #cuidenalosniños #vacacionesencasa #legos #legoschilenos ♬ sonido original – Valentina Alvarado

Recomendaciones por virus respiratorios

En conversación con The Clinic, el doctor broncopulmonar Felipe Rivera del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, aclaró una serie de dudas respecto y entregó varias recomendaciones para enfrentar este periodo.

Respecto al virus sincicial, explicó que este “ataca esencialmente las vías respiratorias, los pulmones y produce destrucción celular. Generalmente, los más susceptibles son los niños, los prematuros, los de bajo peso, y si bien afecta principalmente a los pequeños, en adultos puede provocar neumonía”.

Asimismo, recalcó que “en particular se contagia por vía aérea, principalmente. Es decir, el que está enfermo al hablar, al toser, elimina partículas que son aspiradas por el que está al lado”.

“También se puede contagiar a través de las manos y secreciones del infectado, que toca un juguete o un elemento que puede ser tomado por otro niños, quienes se suelen llevar las manos a la boca”, añadió.

Finalmente, detalló que “para combatir todas las enfermedades virales hay ciertas cosas que hay que hacer: primero, lavarse las manos. Segundo, airear y ventilar la casa. Tercero, evitar que un enfermo contagie a los demás, aislándolo, no mandarlo al colegio o al jardín. Y cuarto, el uso de la mascarilla, que no tiene contraindicaciones”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario