Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

13 de Junio de 2023

Diputada Camila Flores se llena de críticas por llevar a padres de lactante fallecida a anuncio de proyecto de Ley Mía

Entre los cuestionamientos a la parlamentaria de Renovación Nacional la diputada Helia Molina señaló que "es muy feo utilizar el dolor genuino de una familia para réditos políticos".

Por

Una serie de críticas recibió la diputada de Renovación Nacional (RN), Camila Flores, tras anunciar que presentaría un proyecto de Ley Mía, por el caso de la bebé de dos meses que falleció contagiada por el virus sincicial en San Antonio mientras esperaba ser trasladada a una cama crítica.

Al momento de anunciar este hecho la diputada estuvo acompañada por los padres de la menor, quienes han acusado negligencia por parte del hospital. Este hecho fue el foco de los cuestionamientos que apuntaban a un aprovechamiento político por parte de la diputada Flores.

El comunicador Pablo Mackenna compartió un tweet en que compartía un video del anuncio de la parlamentaria de RN e indicó: “Se llamaba Mía y lo que le sucedió es terrible. Se llamaba Mía pero no era tuya para que hagas gárgaras y utilices de manera impudorosa su nombre en tu nombre. Se llamaba Mía y los suyos necesitan sobrellevar su pérdida. No este show inmundo”.

De esta forma, la exministra de Salud y diputada, Helia Molina, respondió “concuerdo plenamente , es muy feo utilizar el dolor genuino de una familia para réditos políticos”.

Anuncio de Camila Flores

En el anuncio realizado durante la tarde del pasado lunes, la diputada Camila Flores indicó que el propósito de su iniciativa que lleva el nombre de la menor Mía es que “ningún bebé tenga que morir porque no tiene una cama para ser atendido, como le pasó a Mía, donde tuvieron que utilizar insumos para adultos porque no estaban preparados para atender a una pequeñita en un Hospital Público”.

El propósito de esta iniciativa es que haya una norma explícita para que ningún niño carezca de una cama UCI pediátrica en nuestro país, independientemente si tienen los recursos o no”, sostuvo.

Con relación al caso de la lactante sostuvo que “en el caso de los padres de Mía, les daba igual si tenían que recurrir a una clínica o a un hospital público para que siguiera con vida. Sin embargo, debido a la negligencia de las autoridades del servicio de salud del Hospital San Antonio, ella ya no está con nosotros”.

En tanto, la diputada Flores criticó al Gobierno del Presidente Gabriel Boric calificándolo como “incompetente“: “Aquí no estamos solo hablando de negligencia, sino también de cuasidelito de homicidio. El Estado de Chile no cumplió con garantizar el derecho a la salud, y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Como bancada de Renovación Nacional, apoyaremos judicialmente para que se interpongan las querellas que correspondan”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario